eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de la película 'The Legend of Zelda' explica cómo pretende satisfacer a los fans desde el realismo

El director de la película 'The Legend of Zelda' explica cómo pretende satisfacer a los fans desde el realismo

Con una visión clara, Ball busca desmarcarse de las adaptaciones convencionales.
El director de la película 'The Legend of Zelda' explica cómo pretende satisfacer a los fans desde el realismo
·

La industria del cine y los videojuegos está a punto de experimentar un hito con la llegada de la adaptación cinematográfica de The Legend of Zelda, un proyecto que ha generado gran expectación desde su anuncio en noviembre. Wes Ball, reconocido director detrás de la saga El corredor del laberinto y El reino del planeta de los simios, ha expresado su compromiso y entusiasmo por trasladar el icónico videojuego de Nintendo a la gran pantalla. Con una visión clara, Ball busca desmarcarse de las adaptaciones convencionales, proponiendo una película seria y realista que ofrezca una vía de escape y satisfaga los deseos más profundos de los fans, combinando seriedad con diversión y capricho.

Quiero cumplir los mayores deseos de la gente.

Super Mario Bros. abrió camino para más adaptaciones de Nintendo

El éxito de la película animada Super Mario Bros. en 2023, que recaudó 1.362 billones de dólares a nivel mundial, ha reabierto las puertas de Nintendo al cine, esta vez optando por una adaptación en acción real de Zelda. Ball, en colaboración con Sony y Nintendo, y bajo la pluma de Derek Connolly, pretende evocar el estilo inconfundible de Hayao Miyazaki, buscando capturar la maravilla y el encanto característicos de las obras del maestro de la animación japonesa. Esta ambiciosa visión busca no solo rendir homenaje a la franquicia que ha capturado la imaginación de millones durante casi cuatro décadas, sino también introducir esta rica narrativa a nuevas audiencias.

"Tengo una idea increíble. He estado pensando en ello durante mucho tiempo, en lo genial que sería una película de Zelda... Quiero cumplir los mayores deseos de la gente. Sé que es importante, esto [Zelda], para la la gente y quiero que sea una película seria. Una película real que pueda darle a la gente un escape. Eso es lo que quiero intentar crear: tiene que sentirse como algo real. Algo serio y genial, pero divertido y caprichoso", explicó Ball en una entrevista a Total Film.

En el corazón de este proyecto se encuentra el conflicto entre Link, el joven héroe del reino de Hyrule, y Ganon, el hechicero malvado. La película promete sumergir a los espectadores en la épica batalla por el control de las reliquias sagradas y el destino de Hyrule, asegurando una adaptación que se mantiene fiel al espíritu original del juego mientras explora nuevas fronteras en el cine de fantasía y aventuras.

La primera adaptación de acción real

Es cierto que The Legend of Zelda se adaptó previamente a una serie animada, pero esta será la primera adaptación oficial de acción real. El proyecto es una colaboración entre Nintendo y Sony que se anunció en noviembre de 2023 . El cocreador de Zelda, Shigeru Miyamoto, ha dicho que trabajará estrechamente con Avi Arad de Arad Productions Inc. en la película y que Sony Pictures Entertainment distribuirá la película.

legend of zelda
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir