3. Sony respira aliviada: 'Cazafantasmas: Imperio Helado' defrauda a la crítica pero triunfa en la taquilla

Sony respira aliviada: 'Cazafantasmas: Imperio Helado' defrauda a la crítica pero triunfa en la taquilla

La nueva película de 'Cazafantasmas' triunfa en su salto a los cines de todo el mundo. La crítica la ha castigado, peor el público ha respondido bien. Sin embargo, no todo es éxito.
·

Cazafantasmas: Imperio Helado ha sido el gran estreno de la semana y ha tenido un éxito bastante considerable para Sony en la taquilla, superando las expectativas de la major y sumando más dinero del que se esperaba en un principio. Pese a las malas críticas cosechadas, la última entrega de la saga de comedia sobrenatural ha sumado más de 45,2 millones de dólares en Estados Unidos, así como 16,4 millones de dólares en mercados internacionales. Con 61 millones en total, Imperio Helado marca su futuro con buena letra pero entremos en detalle. No todo es tan bonito.

Cazafantasmas: Imperio Helado es un éxito de taquilla pero Sony aún tiene por delante un largo camino para rentabilizar la secuela

La última entrega de la ficción sobrenatural de Sony ha recaudado 45,2 millones en Estados Unidos, superando las estimaciones de la propia major, que se ha encontrado con una película que ha recaudado más de 61 millones de dólares en global. Aunque claro, no son números muy superiores a los conseguidos por Más allá en 2021. Según relatan los analistas, significa que la saga, con más de 30 años a sus espaldas, no ha ampliado su público principal más allá de los principales fans originales, cada vez más envejecidos, y eso puede ser un problema para el recorrido comercial. Y hay más.

Cazafantasmas: Imperio Helado

Imperio Helado ha costado más de 100 millones de dólares, a lo que habría que sumar promoción y distribución, cosa que Más allá supo manejar mejor con un presupuesto de apenas 75 millones y una recaudación global al final de su recorrido de 204 millones de dólares. En cualquier caso, Sony espera que la película se beneficie de las vacaciones de primavera de Estados Unidos, como explican en Variety, aunque se enfrentará una dura competencia el próximo fin de semana con la esperada Godzilla x Kong: The New Empire. La nueva cinta de Sydney Sweeney, el filme de horror religioso Immaculate, ha recaudado más de 5,3 millones de dólares en EE.UU, cifras bastante interesantes, pero aún queda ver cómo rinde en mercados internacionales.

Imperio Helado ha costado más de 100 millones de dólares y lleva en su cuenta unos 61: aún tiene que demostrar y justificar la inversión

Y sí, Dune: Parte dos, se ha mantenido en el segundo puesto de la taquilla estadounidense, sumando 17,6 millones de dólares, una cifra que eleva hasta los 233 en el país y que aumenta la cuenta global a los 574 millones de dólares en todo el mundo. Si Warner y Legendary cuadran sus cifras, no sería de extrañar que la ansiada tercera parte llegase a confirmarse en unas semanas.

cazafantasmas: imperio helado
dune: parte dos
industria