Disney, en mitad de los malos resultados de Marvel Studios y navegando entre numerosos problemas en Disney+, se ha visto afectada por una nueva crisis tras su cambio de política en su división de cine en casa. La Casa del Ratón, en otro terremoto interno, ha anunciado la dimisión de Sean Bailey, presidente de Walt Disney Pictures Studios, obligando al ente a buscar un sustituto de forma rápida. Bailey, que deja la empresa tras más de 15 años en el puesto, quiere nuevos objetivos y retos.
El presidente de Walt Disney Pictures Studios dimite y deja a Disney reorganizándose a nivel interno
Bailey dejará su puesto a David Greenbaum de Fox Searchlight, que asumirá el rol y sus responsabilidades bajo un nuevo prisma a nivel de organización. "Estos 15 años en Disney han sido un viaje increíble, pero es el momento adecuado para un nuevo capítulo en mi vida. Estoy profundamente agradecido a mi equipo excepcional y orgulloso del legado y la historia que hemos construido juntos", ha expresado Bailey en un comunicado en Deadline (vía ComicBook).
"Me uní a Disney mientras producía Tron: Legacy, por lo que parece apropiado que tenga la oportunidad de trabajar en el último Tron antes de que me vaya. Les deseo a Bob Iger, Alan Bergman y a todos mis increíbles colegas lo mejor para un futuro brillante"; concluía.
Greenbaum seguirá reportando a a sus superiores en la empresa del ratón a pesar de que tiene un nuevo título dentro de Disney, Presidente de Disney Live Action y 20th Century Studios. "Sean ha sido un miembro increíblemente importante del equipo creativo del estudio durante más de una década", añadió Bergman por su parte en el comunicado. "Él y su equipo han llevado a la pantalla historias y momentos icónicos que han deleitado a los fanáticos de todo el mundo y sabemos que estos clásicos resistirán la prueba del tiempo. Sé que continuará haciendo grandes cosas y no podría estar más feliz de que se quede". como productor de Tron: Ares.", concluía.
Su marcha ha despertado muchas especulaciones, sobre todo tras la salida de Scott Stuber de Netflix, y se creía que lo sustituiría en su puesto casi de forma inmediata, aunque no se han pronunciado ninguna de las dos partes. Bailey abandona el barco tras varios batacazos en taquilla en 2023, año del centenario de Disney, que se ha saldado con pérdidas y traspiés cinematográficos como Indiana Jones y el dial del destino, algunas películas de Marvel como Ant-Man 3 y The Marvels y el poco rendimiento de La sirenita.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!