eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Cuál es la mejor película de 'Cazafantasmas' y en qué orden hay que ver la saga?

¿Cuál es la mejor película de 'Cazafantasmas' y en qué orden hay que ver la saga?

'Cazafantasmas: Imperio helado', la nueva entrega de la querida historia de Ivan Reitman, se estrena este marzo y para calentar motores repasamos toda la saga.
¿Cuál es la mejor película de 'Cazafantasmas' y en qué orden hay que ver la saga?
·

La popular y querida saga de Cazafantasmas está viviendo una nueva era gracias a la obsesión por Hollywood en la realización de secuelas de míticas proyectos que marcaron un antes y un después en taquilla y en la cultura popular. El largometraje dirigido por Ivan Reitman en 1984 inauguró un universo de ciencia ficción en el que fantasmas, entes espectrales y hasta demonios se veían cara a cara con un grupo de científicos únicos armados hasta los dientes con pistolas de neutrinos y mochilas nucleares. Después de los acontecimientos de Cazafantasmas: Más allá, el último filme de la saga que presentaba un nuevo elenco de protagonistas a la vez que reunía a viejas glorias como Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson, estrena pronto su secuela, Cazafantasmas: Imperio helado, y toca ir preparándose para ir bien fresco al filme: ¿En qué orden hay que ver la saga?

Cazafantasmas tiene cuatro largometrajes oficiales en su haber, un reboot y hasta una extensa serie de televisión que merece mucho la pena

Cazafantasmas (1984)

  • Director: Ivan Reitman
  • Duración: 107 min.

Cazafantasmas

La obra que lo empezó todo y, si nos permitís, la mejor a día de hoy. Sigue manteniéndose fresca como el primer día: sus efectos especiales funcionan como un tiro y el humor proporcionado por, especialmente, Bill Murray es la máquina que engrasa el guion para que las secuencias se suspense se vean maquilladas. Una de las obras imprescindibles de la obra de Ivan Reitman.

Los auténticos cazafantasmas

  • Dirección: Will Meugniot, Richard Raynis, Masakazu Higuchi y Stan Phillips
  • Duración: 30 min.

Cazafantasmas

Siete temporadas y 140 episodios avalan el éxito que tuvo esta pequeña serie de televisión ubicada entre las dos primeras películas de Cazafantasmas. Harold Ramis y Dan Aykroyd escribieron la mayor parte del proyecto y fue la puerta de entrada del elenco de Reitman a un nuevo mundo más allá de la acción real.

Cazafantasmas 2 (1989)

  • Director: Ivan Reitman
  • Duración: 110 min.

Cazafantasmas

Secuela que se ubica cinco años después de lo vivido en la primera entrega. Aunque tenía gran parte de los ingredientes que hicieron grande a la obra original, la segunda parte no fue tan bien recibida como era de esperar y el proyecto de Reitman se truncó un poco. Hemos tenido que esperar más de treinta años para tener una nueva entrega que siguiera la línea narrativa principal de los Cazafantasmas.

Cazafantasmas: Más allá (2021)

  • Director: Jason Reitman
  • Duración: 124 min.

Cazafantasmas

La tardía secuela que presentó un nuevo elenco de Cazafantasmas unido a los veteranos de la saga. Una carta de amor a los fallecidos Ivan Reitman (el filme está dirigido por su hijo, Jason) y Harold Raimis. En nuestra crítica, os hablamos en detalle del proyecto: "Grosso modo, Cazafantasmas: Más allá hasta puede recordar a Star Wars VII: El despertar de la fuerza, sirviendo como actualización de una saga ya consolidada, con un grupo de fans estable y siendo en global un fan service de escándalo que no busca más que satisfacer las necesidades del público amante de los cazafantasmas, en este caso, y de homenajear la figura de Harold Ramis, que es considerado como uno de los fundadores de esta curiosa historia".

Cazafantasmas: Imperio helado (2024)

  • Director: Gil Kenan
  • Duración: 125 min.

Cazafantasmas

La nueva película de la saga se estrena el 22 de marzo en cines y su historia se lleva a cabo, por supuesto, tras lo visto en 'Más allá', reuniendo de nuevo al equipo actoral clásico con las estrellas contemporáneas capitaneadas por Paul Rudd: "Después de los eventos de Oklahoma, el equipo de Cazafantasmas regresa a donde comenzó todo: ¡Nueva York! La historia de la familia Spengler continúa con un nuevo grupo de Cazafantasmas".

Cazafantasmas (2016)

  • Director: Paul Feig
  • Duración: 117 min.

Cazafantasmas

El reboot femenino de Paul Feig que no logró triunfar y acabó hundiéndose entre el público y crítica profesional. Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones protagonizaron este fallido filme que funciona como reboot de la saga y, por tanto, puede verse de forma independiente y desde cero sin ningún tipo de problema.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir