eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Instagram y Facebook sufren una caída a nivel mundial y dejan colgados a millones de usuarios

Instagram y Facebook sufren una caída a nivel mundial y dejan colgados a millones de usuarios

Las aplicaciones propiedad de Meta han dejado de funcionar de forma repentina, aunque WhatsApp funciona con normalidad.
Instagram y Facebook sufren una caída a nivel mundial y dejan colgados a millones de usuarios
·

Las populares plataformas de redes sociales Instagram y Facebook, propiedad de la corporación Meta, han experimentado una caída a nivel mundial, dejando a miles de usuarios sin acceso a sus servicios. Este incidente afecta a una amplia gama de funcionalidades dentro de las aplicaciones, incluyendo la imposibilidad de cargar o publicar nuevos contenidos, así como de enviar mensajes. Curiosamente, WhatsApp, otro servicio bajo el paraguas de Meta, parece estar operando con normalidad en la mayor parte del mundo. Este fallo ha provocado una oleada de reportes por parte de los usuarios, quienes han recurrido a Twitter para expresar sus frustraciones y compartir memes sobre la situación.

Messenger y Threads también se han caído

La caída de estas plataformas ha sido registrada por Downdetector, un sitio web que monitoriza los fallos de acceso a servicios digitales basándose en los informes de usuarios. Según esta fuente, los problemas comenzaron alrededor de las 16:00 horas, afectando no solo a Facebook e Instagram sino también a Messenger y Threads, la nueva red social de microblogging de Meta. La interrupción del servicio ha generado una respuesta inmediata en la comunidad online, con miles de reportes indicando la incapacidad de acceder a las cuentas o utilizar cualquiera de las herramientas proporcionadas por estas aplicaciones.

A pesar del alcance global del problema, Meta aún no ha proporcionado una explicación oficial sobre las causas de este fallo. Andy Stone, jefe de comunicaciones de Meta, reconoció la situación a través de su cuenta personal en X (anteriormente conocida como Twitter), asegurando que la empresa está trabajando para resolver el problema. Este tipo de interrupciones no es nuevo para las aplicaciones de Zuckerberg, que han enfrentado caídas similares en los últimos meses, despertando preocupaciones sobre la estabilidad y confiabilidad de sus servicios.

La comunidad online aguarda ansiosamente una solución a esta interrupción mientras continúa recurriendo a otras plataformas para comunicarse y compartir información. La dependencia global en servicios como Instagram, Facebook y WhatsApp destaca la importancia crítica de mantener estas plataformas operativas y accesibles. Mientras tanto, Elon Musk ha aprovechado para darse autobombo y destacar que X (Twitter) sigue funcionando a través de una publicación sarcástica.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir