eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un documental revela los extraños sonidos que dieron falsas esperanzas en el rescate del sumergible Titán

Un documental revela los extraños sonidos que dieron falsas esperanzas en el rescate del sumergible Titán

Los sonidos, descritos como golpes contra metal, resonaban a intervalos regulares de 30 minutos, sugiriendo la posibilidad de que alguien dentro del Titán se estuviera comunicando.
Un documental revela los extraños sonidos que dieron falsas esperanzas en el rescate del sumergible Titán
·

La comunidad global quedó consternada tras la desaparición del submarino Titán de Oceangate el 18 de junio de 2023, mientras realizaba una expedición a los restos del Titanic en el Océano Atlántico. En un reciente documental británico del Canal 5, titulado The Titan Sub Disaster: Minute by Minute, producido por ITN Productions, se ha revelado un espeluznante detalle sobre la búsqueda del submarino: los sonidos de golpes captados, que inicialmente proporcionaron una falsa esperanza a los equipos de rescate.

Una muerte instantánea

Estos sonidos, descritos como golpes contra metal, fueron detectados por primera vez alrededor de las 23:30 horas del 20 de junio, resonando a intervalos regulares de 30 minutos, sugiriendo la posibilidad de que alguien dentro del Titán estuviera intentando comunicar una señal de socorro. Durante la intensa búsqueda, la esperanza de que los tripulantes pudieran estar vivos y tratando de establecer contacto creció considerablemente. Sin embargo, investigaciones posteriores descubrieron que los sonidos no podían haber sido producidos por los pasajeros o la tripulación, quienes se determinó que murieron instantáneamente en la catastrófica implosión del submarino.

Sonidos cuyo origen aún es desconocido

El ex capitán de submarinos de la Armada, Ryan Ramsey, expresó en el documental su asombro por la regularidad de los golpes, lo que añadió un misterio aún no resuelto sobre su origen, con algunas teorías sugiriendo que podrían haber sido causados por el océano o barcos cercanos. La localización de los restos del submarino cerca de la proa del Titanic puso fin a cualquier esperanza de encontrar supervivientes.

Los restos revelaron "presuntos restos humanos" entre los escombros, confirmando el trágico destino de los tripulantes Stockton Rush, Hamish Harding, Shahzada Dawood, Sulaiman Dawood y Paul-Henri Nargeolet. Esta tragedia ha llevado a un escrutinio continuo sobre las causas del desastre, con las familias de los fallecidos buscando respuestas y justicia.

El documental no solo arroja luz sobre los eventos que condujeron al hundimiento del submarino, sino que también plantea preguntas críticas sobre la seguridad y regulaciones de tales expediciones submarinas. El sonido de los golpes, entregados al documental por el equipo de la Fuerza Aérea Canadiense, ha capturado la atención mundial, ofreciendo un recordatorio sombrío de los riesgos inherentes a la exploración de los confines más profundos de nuestros océanos.

submarino
titan
titanic
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir