1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Cameron no quiere hacer una película sobre la tragedia del OceanGate y el Titanic

James Cameron no quiere hacer una película sobre la tragedia del OceanGate y el Titanic

James Cameron, realizador de 'Titanic' y 'Avatar: El sentido del agua', responde a los constantes rumores sobre la posible realización de una película de la tragedia del OceanGate.
James Cameron no quiere hacer una película sobre la tragedia del OceanGate y el Titanic
·

James Cameron, director de Titanic, una de las películas más taquilleras de la historia, no tiene intención alguna de adaptar la historia del sumergible turístico de OceanGate, el batiscafo bautizado como Titán. El sumergible se hundió hace unas semanas intentando alcanzar los restos del buque, colapsando y matando a todos los integrantes en su interior. Cameron ha desvelado que no quiere adaptar a cine este trágico suceso y que los rumores le parecen incluso ofensivos.

Cameron responde a los rumores: no quiere hacer una película sobre OceanGate y piensa que la insistencia sobre ello es ofensiva

Cameron, que llevó la historia del Titanic al cine 1997, con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, es uno de los mayores estudiosos del hundimiento del buque. Ha participado en numerosas investigaciones, e incluso él mismo ha visitado los restos del barco en hasta 33 ocasiones. Como explican Variety, el realizador no cree que sea correcto hacer una película sobre el sumergible y la muerte de estas personas, y que, pese a que no suele contestar a los rumores al respecto, en este caso sí lo ha hecho. Sin ir más lejos, ha ido a Twitter y en su perfil oficial para responder de una vez por todas.

No suelo responder a rumores ofensivos en los medios de comunicación, pero tengo que hacerlo ahora: no voy a hacer una película sobre OceanGate

"No suelo responder a rumores ofensivos en los medios de comunicación, pero tengo que hacerlo ahora. NO estoy en conversaciones sobre una película de OceanGate, ni lo estaré nunca", puntualizaba Cameron en la citada red social. No obstante, Cameron fue muy crítico con OceanGate y sus medidas de seguridad, insuficientes para descender a esas profundidades. "Varios expertos en ingeniería de inmersión profunda incluso escribieron cartas a la empresa, diciendo que lo que estaban haciendo era demasiado experimental para transportar pasajeros", comentaba el director de Terminator, que creía que la empresa no cumplió su parte y que llevó a muchas personas sin avisar del riesgo. El cineasta sí está trabajando en las secuelas de Avatar y en revivir Alita: Angel de Combate con nuevas entregas en colaboración con Robert Rodríguez.

james cameron
oceangate
titanic
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir