eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Apple cancela su proyecto de coche eléctrico 'Project Titan' y centra todos sus esfuerzos en otra tecnología

Apple cancela su proyecto de coche eléctrico 'Project Titan' y centra todos sus esfuerzos en otra tecnología

Los desacuerdos internos sobre la dirección del automóvil de Apple hicieron que el esfuerzo fracasara durante años antes de que fuera definitivamente cancelado.
Apple cancela su proyecto de coche eléctrico 'Project Titan' y centra todos sus esfuerzos en otra tecnología
·

Después de una década marcada por altibajos, cambios de dirección y una inversión que superó los 10 mil millones de dólares, Apple ha decidido poner fin a su ambicioso proyecto automovilístico, conocido internamente como 'Project Titan'. Este anuncio, que fue comunicado de manera interna a los empleados el pasado martes y del que se ha hecho eco The New York Times, representa un cambio significativo en la estrategia de la compañía, que ahora se enfocará en el desarrollo de la inteligencia artificial generativa. La noticia surge en un momento en que la industria tecnológica y automotriz observaba con gran expectación los movimientos de Apple en un sector en constante evolución.

Conflictos internos y grandes presupuestos


Desde su concepción, el proyecto Titan se enfrentó a numerosos desafíos, incluyendo la definición misma de lo que sería el vehículo de Apple. Inicialmente pensado como un competidor directo de Tesla, con un enfoque en vehículos eléctricos, el proyecto se transformó más tarde en un intento por desarrollar un automóvil completamente autónomo, capaz de rivalizar con iniciativas como la de Google, Waymo. Sin embargo, la complejidad inherente al desarrollo de software y algoritmos para la conducción autónoma, sumado a las constantes reestructuraciones y cambios en el liderazgo del proyecto, llevaron a que la visión original sufriera múltiples ajustes a lo largo del tiempo.

No abandona del todo el sector de la automoción

A pesar de los esfuerzos y recursos dedicados, el alto coste de desarrollo y el riesgo de entrar tarde a un mercado ya dominado por Tesla y otros fabricantes establecidos presentaron un escenario donde el retorno de la inversión parecía incierto. Sin embargo, el fin de Project Titan no implica una salida total de Apple del ecosistema automotriz. La compañía continúa teniendo una presencia significativa a través de CarPlay, su sistema de infoentretenimiento, que ha sido ampliamente adoptado por fabricantes de automóviles en todo el mundo. Esta tecnología permite a los usuarios de iPhone integrar de manera fluida sus dispositivos con el sistema de a bordo de sus vehículos, ofreciendo una experiencia de usuario coherente y familiar.

coches eléctricos
motor
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir