eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Google ha tenido que pausar su generador de imágenes de IA Gemini por ser demasiado inclusivo

Google ha tenido que pausar su generador de imágenes de IA Gemini por ser demasiado inclusivo

Muchos usuarios se han quejado, señalando que el forzar el algoritmo para aumentar la diversidad ha dado lugar a imágenes incoherentes.
Google ha tenido que pausar su generador de imágenes de IA Gemini por ser demasiado inclusivo
·

Google ha suspendido temporalmente la función de generación de imágenes de su sistema de inteligencia artificial Gemini, anteriormente conocido como Bard, tras enfrentar críticas por inexactitudes históricas en las imágenes generadas.

Usuarios en redes sociales han señalado errores como la representación de soldados nazis racializados y mujeres soldado nativo americanas o asiáticas durante la Segunda Guerra Mundial, así como parejas multirraciales en la Alemania de 1820. Esto ha provocado un intenso debate sobre la precisión y la sensibilidad cultural de los algoritmos de IA en la representación de eventos históricos.

Google se disculpa

Google ha emitido una disculpa pública, admitiendo que la herramienta de generación de imágenes de Gemini "está fallando" y ha comprometido esfuerzos para corregir las imágenes. La controversia surge en un momento en que la generación de imágenes mediante IA se ha popularizado, destacando la importancia de equilibrar la innovación tecnológica con la precisión histórica y cultural. La polémica alrededor de Gemini ha avivado el debate sobre cómo la inteligencia artificial maneja la inclusividad y la representación histórica. Algunos usuarios han criticado la inclusión de personas racializadas en contextos históricos inapropiados como un intento superficial de cumplir con los estándares de diversidad, mientras que otros ven estas acciones como un paso hacia una sociedad más inclusiva y equitativa.

Sin embargo, la discusión también señala la necesidad de que la inclusión sea cuidadosa y contextualmente adecuada para evitar distorsiones históricas. La reacción de la comunidad online a los errores de Gemini ha sido mixta, con voces que van desde la frustración hasta el apoyo a la diversidad y la inclusividad. Google, por su parte, ha reiterado su compromiso con la mejora continua de sus sistemas de IA, enfatizando que la pausa en la generación de imágenes busca garantizar la precisión y la veracidad en las representaciones futuras.

gemini
inclusión
Comentarios: 9

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir