eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Reddit ha vendido todo el contenido generado por sus usuarios a una empresa para entrenar inteligencia artificial

Reddit ha vendido todo el contenido generado por sus usuarios a una empresa para entrenar inteligencia artificial

Al parecer, el acuerdo millonario alcanzaría los 60 millones de dólares por todo el contenido del foro.
Reddit ha vendido todo el contenido generado por sus usuarios a una empresa para entrenar inteligencia artificial
·

Al parecer, Reddit ha cerrado un acuerdo de licencia con una "gran compañía de IA" no revelada, valorado en aproximadamente 60 millones de dólares anuales, según informes de Bloomberg. Este trato pionero destaca el creciente valor y potencial económico del vasto mar de datos disponibles en plataformas de medios sociales, marcando un precedente significativo en la manera en que la inteligencia artificial busca fundamentar su aprendizaje en datos legalmente adquiridos. A medida que Reddit se alista para una posible Oferta Pública Inicial (OPI), estimada en 5 mil millones de dólares, este acuerdo podría ser un intento estratégico de fortalecer su propuesta de valor ante los inversores, al tiempo que se adentra en el lucrativo campo del entrenamiento de IA.

Entrenamiento consentido

Hasta hace poco, la práctica común entre las empresas de IA de entrenar sus modelos con datos extraídos de la web sin permisos explícitos ha sido cuestionada legalmente, lo que ha empujado a estas compañías a buscar acuerdos legítimos para la adquisición de datos. El acuerdo de Reddit supera con creces los ofrecimientos previos conocidos en la industria, como el trato anual de 5 millones de dólares que OpenAI supuestamente ha propuesto a editoriales de noticias. La noticia de este acuerdo sigue a informes anteriores de que Reddit había amenazado con cortar el acceso de los rastreadores de búsqueda de Google y Bing a su plataforma, a menos que pudiera llegar a acuerdos satisfactorios para el uso de sus datos con compañías de IA.

Con permiso de Reddit y sin permiso de sus usuarios

Por otro lado, la estrategia de Reddit de licenciar su contenido para entrenamiento de IA podría generar controversia entre su base de usuarios, especialmente en un momento en que la plataforma ya ha enfrentado protestas y críticas por decisiones previas relacionadas con el acceso a su API y la modificación de sus políticas de privacidad. La preocupación sobre cómo se utilizará el contenido de los usuarios y las implicaciones éticas de tal uso son temas que probablemente resonarán dentro de la comunidad de la plataforma, planteando interrogantes sobre la línea entre la innovación y la privacidad del usuario.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir