Netflix tiene en sus manos lo que podría ser el mayor éxito en el género de la ciencia ficción televisiva. Anunciada hace más de tres años, y tras rumores, retrasos y problemas, El problema de los tres cuerpos, la nueva serie de los creadores de Juego de tronos, comienza a mostrarse. Hace unos meses vimos el primer tráiler, y ahora, lo nuevo de David Benioff y D.B. Weiss, quienes se encargarán de capitanear la traslación a la pequeña pantalla de una de las joyas de la literatura de ciencia ficción más reciente, la epopeya literaria de Liu Cixin, enseña una secuencia exclusiva con la que podemos comprender de qué va este ambicioso proyecto.
Netflix quiere triunfar en la ciencia ficción con El problema de los tres cuerpos, una enorme epopeya que se estrenará en enero de 2024
El problema de los tres cuerpos cuenta cómo la fatídica decisión de una mujer joven en la China de 1960, acaba repercutiendo en el tiempo y el espacio, llegando a cambiar el cuerpo de la historia cuando un grupo de científicos brillantes, ya en la actualidad, descubren sus consecuencias.
Ambientada en la época de la Revolución Cultural de China, la saga de ciencia ficción comienza cuando un proyecto militar similar a SETI contacta con una civilización alienígena, que descubren que está al borde de la destrucción. El primer contacto acaba con una declaración de invasión extraterrestre, condenando a la humanidad. Sí, casi nada. El clip, que podéis ver a continuación, nos presenta a John Bradley al que muchos recordarán como Sam Tarly en la serie de HBO, en un momento clave de la trama.
Mientras unos creen que los extraterrestres ayudarán a derrocar los regímenes actuales que asolan China y el mundo, otros pensarán que es el momento de alentar al espíritu patriótico del pueblo asiático y apoyarán el combatir contra los seres que vienen a la Tierra. Las novelas van ganando en complejidad, subtramas y personajes conforme avanzan las páginas y se adentran en temas muy interesantes, como el poder de la ciencia, las maravillas de la tecnología y el miedo inherente al ser humano que se esconde y habita en lo desconocido. Si la adaptación de Weiss y Benioff es buena, hablamos del gran proyecto que Netflix ha deseado desde hace décadas.
La serie cuenta con un reparto encabezado por Jess Hong, Benedict Wong, Eiza González, Jovan Adepo, Alex Sharp, John Bradley, Saamer Usmani, Liam Cunningham, Rosalind Chao, Jonathan Pryce, Marlo Kelly, Sea Shimooka, Ben Schnetzer y Zine Tseng. Se estrenará en marzo del próximo año.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!