Vivir de redes sociales entra dentro de la normalidad a día de hoy. Muchísimos jóvenes y adultos se hacen un hueco en el mercado de la creación de contenido y streaming publicando vídeos en plataformas como TikTok, una de las que más de moda está actualmente y que más triunfa en audiencias gracias a fácil acceso y sus contenidos rápidos y cortos. Sin embargo, aunque desde fuera la vida de un influencer pueda parecer de color de rosa, no es oro todo lo que reluce. ElXokas, uno de los streamers más populares de nuestro país y uno de los más grandes de habla hispana, ha desvelado los secretos de TikTok mostrando sus increíbles cifras de reproducción y lo realmente poco que se gana si no se hacen promociones.
ElXokas rompe el mito y desvela con todo lujo de detalles qué se puede llegar a ganar en TikTok con millones de visitas
Xokas afirma ser uno de los tiktokers más vistos de España. El creador de contenido tiene en su haber unos 200.000 seguidores y una media de 13 millones de 'me gusta' al mes, lo que es una auténtica barbaridad.
Para desmentir los mitos que rodean a la red social, con respecto a que el público cree que se puede vivir fácilmente de plataformas como TikTok, el también conocido como Joaquín Domínguez mostró a sus espectadores, durante uno de sus habituales directos recogido posteriormente en la plataforma en cuestión, cuánto gana teniendo 90,6 millones de reproducciones y 56.8 millones de usuarios únicos en 28 días. A priori, por los números, puede parecer una fortuna, pero nada más lejos de la realidad.
@morethanclips @XOKAS #elxokas #tiktok #morethanclips #morethanclips2 #morethanclips ♬ sonido original - morethanclips
El creador de contenido ganó un total de 500 euros por esa cantidad de reproducciones. Es decir, que ser uno de los tiktokers más grandes de España no te garantiza absolutamente nada y, según afirma el propio Xokas, para poder ganar dinero de verdad hay que hacer publicidad y promociones: "Si quieres hacer dinero de TikTok, tienes que hacer promos". Lo que a su vez tampoco es fácil, porque para poder realizar campañas para marcas hay que tener cierto prestigio y un número de alto de seguidores. En cualquier caso, queda claro que vivir de este tipo de compañías no es sencillo.