eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Por qué The Walking Dead prohibió las palabrotas y no la violencia extrema? Su director responde

¿Por qué The Walking Dead prohibió las palabrotas y no la violencia extrema? Su director responde

Scott M. Gimple, uno de los máximos responsables de The Walking Dead, ha desvelado en una entrevista por qué en la serie se dejaron de decir palabrotas.
¿Por qué The Walking Dead prohibió las palabrotas y no la violencia extrema? Su director responde
·

Podríamos decir, sin miedo a pillarnos los dedos, que The Walking Dead es una de las series más violentas de la televisión. Y decimos "es" y no "era" porque, a pesar de que AMC finalizó la historia principal con un evento increíble que reunió a un sinfín de seguidores de la obra de Robert Kirkman, todavía hay diversos spinoff en marcha que tienen como objetivo seguir expandiendo las aventuras y desventuras de los protagonistas de este particular apocalipsis repleto de caminantes. No obstante, aunque The Walking Dead haya mostrado cientos de escenas realmente (como la muerte de Glen sin ir más lejos), los guionistas tuvieron que frenar las palabrotas por miedo a ser censurados. Scott M. Gimple, creador y responsable de la serie en televisión, ha hablado sobre el tema en una entrevista.

The Walking Dead

The Walking Dead tuvo que frenar el uso de palabras malsonantes por miedo a la censura, pero los spinoff están libres de esas cargas

En una charla con ComicBook, el creativo ha asegurado que los actuales spinoff ya no tienen ese lastre y pueden usar vocabulario un tanto fuerte sin problema, pero en su día se tenían que censurar los diálogos de los episodios que se emitían en televisión. En las versiones de DVD y físicas sí se podían escuchar los diálogos originales, pero por pánico a no poder emitir todos los episodios desde AMC recularon y modificaron lo imprescindible: "La gente ahora puede hacer eso mucho en la televisión", comentaba Gimple. "Al final de la temporada 4, podríamos haber usado la palabra F [haciendo referencia al término 'Fuck' en inglés] para la última línea de diálogo, pero no está censurado sólo en la versión en DVD", continuaba.

"Angela Kang, la showrunner de The Walking Dead, y yo estábamos hablando hace años con el programa FX OJ de fondo. Y Courtney B. Vance, que interpretaba a Johnny Cochrane, dijo directamente 'Fuck' a cámara durante unos diez segundos. Y nos dimos cuenta de inmediato; 'Espera, ¿cómo pueden hacerlo ellos y nosotros no?' Pero habíamos pasado tanto tiempo sin hacerlo en The Walking Dead que fue difícil presentarlo de manera regular porque ya era extraño", añadía. Dave Erickson, el showrunner de Fear the Walking Dead, ayudó a despejar dudas con respecto a por qué la serie de zombis no usaba palabrotas antaño y parece que hay un número limitado de tacos: "Tienes una cantidad específica de palabrotas que puedes decir, y luego hay una lista de lo que puedes y no puedes hacer", comentaba. "Creo que fue nuestro coordinador de guiones quien me dijo que había llegado un correo electrónico; había un memorando que decía que ahora podíamos decir 'joder' dos veces en el transcurso de una temporada completa".

The Walking Dead

The Walking Dead tiene todo listo para estrenar el próximo 25 de febrero 'The Ones Who Live', el regreso de Rick Grimes y Michonne al universo de Kirkman. El spinoff podrá verse a través de AMC y AMC+.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir