eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de The Walking Dead habla de la muerte más violenta de la serie y su importancia

El creador de The Walking Dead habla de la muerte más violenta de la serie y su importancia

Robert Kirkman planeó la muerte de Glenn sobre la marcha y fue cambiando de opinión una y otra vez hasta que, por desgracia, el personaje se topó con Negan.
El creador de The Walking Dead habla de la muerte más violenta de la serie y su importancia
·

Glenn fue uno de los personajes más queridos de The Walking Dead, tanto del cómic como de la serie de televisión. Interpretado por Steven Yeun en el ámbito audiovisual, el compañero de armas de Rick Grimes (Andrew Lincoln) estuvo al borde de la muerte en varias ocasiones a lo largo de su paso por la ficción, como tantos otros personajes. Sin embargo, Robert Kirkman tenía una fijación especial con este secundario que, prácticamente, era uno de los protagonistas durante las primeras temporadas. El que en su día fue repartidor de pizzas demostró tener especial mano para la supervivencia, puesto que logró escapar de la muerte con éxito varias veces. En la publicación Deluxe de The Walking Dead, Kirkamn desvela que Glenn tenía que desaparecer muchísimo antes de conocer a Negan.

The Walking Dead

Steven Yeun interpretó a uno de los personajes más queridos de la serie.

Glenn tenía que haber muerto en el número 75 (como máximo) de The Walking Dead, pero milagrosamente llegó hasta el 100 con la presencia de Negan

"En realidad había estado planeando matar a Glenn en el número 75, pero sentí que tenía más que ofrecer", desvelaba Kirkman. "Me encontré tratando de meter eso en la historia cuando estaba los 60. Escribí lo que iba a pasar en los cómics, qué personajes iban a morir y cómo lo harían, pero luego cambié de opinión". Glenn no tenía que llegar tan lejos en The Walking Dead, puesto que Kirkman consideró que ya le había llegado la hora. Pero las cosas cambian, y el personaje fue obteniendo más y más importancia y el creador no encontraba el momento. Al final, todo se solucionó con la llegada de Negan, pero originalmente Glenn tenía que morir en una de las expediciones en busca de suministros del equipo. Tenía que caer en combate después de dejar a Sophie y Maggie a salvo, frente a una contienda frente a los caminantes. En la serie, de hecho, casi se llega a mostrar eso, pero tampoco fue el final de Glenn.

La llegada de Negan lo cambió todo y fue la ventana que Kirkman aprovechó para eliminar al personaje: "La idea detrás de la muerte de Glenn era simplemente retratarla como un evento aleatorio. Negan es tan peligroso porque puede hacerle cualquier cosa a cualquiera en cualquier momento", continuaba el creador. "Para mí es aterrador tener a un tipo frente a ti diciendo; 'Voy a matar a uno de vosotros... No sé cuál será y realmente no me importa'", proseguía. "Eso es horrible y que Rick experimentase eso sin poder hacer nada frente a este tipo realmente cambió la historia de manera enorme. Creo que eso convierte a Glenn en uno de los personajes más importantes de la serie".

The Walking Dead

La llegada de Negan marcó un antes y un después en The Walking Dead.

Y razón no le falta a Kirkman. Parece que el creador esperó hasta el momento adecuado para acabar con Glenn, y su muerte fue de vital importancia para la evolución de Rick y el resto del equipo protagonista. Negan se convirtió en el primer villano capaz de hacer lo que quisiera, haciendo frente a los personajes principales sin despeinarse.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir