Fundación atravesó a comienzos de mes graves problemas en su rodaje, con una serie de contratiempos legales y físicos derivados de un aumento de presupuesto en su filmación. La tercera temporada del show de Apple TV+, una de sus piezas de mayor éxito en el catálogo, llevó al proyecto a cambiar por completo su hoja de ruta luego de los contratiempos. La obra de ciencia ficción basada en las novelas de Isaac Asimov podrá continuar y como informan fuentes cercanas a la serie, comenzará a rodarse de nuevo en algún momento a principios del próximo marzo.
La tercera temporada de Fundación se salva y Apple TV+ conservará su ambiciosa producción de ciencia ficción
Como relatan en Deadline, parece que la temporada 3 de Fundación reanudará el rodaje en Praga y Polonia el próximo 6 de marzo -si no hay contratiempos de última hora- habiendo resuelto los problemas relacionados con el presupuesto y la producción física de alto coste. Este alto en el camino en una de las series más caras de la pequeña pantalla, puso contra las cuerdas a Apple TV+, que se encontró con un evidente retraso en sus planes con respecto al show de ciencia ficción que tantas audiencias ha proporcionado al portal de streaming.
A comienzos de febrero, se comunicó que, debido a causas de fuerza mayor, el elenco y el equipo de Fundación debían volver a casa, en un intento de calmar los ánimos. Ahora, en un plazo de dos semanas, se reincorporarán al rodaje, aunque no se ha aclarado si será un regreso escalonado en función de las escenas y secuencias previstas en la filmación.
Este cambio de fechas ha hecho que el showrunner David S. Goyer apartase sus tareas de escritura y dirección en la serie, buscando a otros creativos para estas labores mientras continúa como productor ejecutivo.
La segunda temporada de Fundación adelantó la llegada del antagonista, el Mulo, quién desempeñará un papel crucial en los eventos de la historia y la tercera temporada, siendo un rival gigantesco para Hari Seldon y sus seguidores. "Estoy encantado de que Apple nos haya dado la oportunidad de seguir narrando la pionera saga galáctica de Asimov. Esta vez, lo que está en juego para la Fundación y el Imperio es aún mayor, ya que el Mulo ocupa un lugar central", comentaba el citado David S. Goyer, showrunner y responsable de la serie, en un comunicado emitido a finales del año pasado.