Will Smith cometió el mayor error de su vida al abofetear a Chris Rock en aquella infame gala de los Óscar. El intérprete, que había tenido sus más y sus menos en Hollywood, ha intentado recomponerse profesionalmente tras aquel patinazo, que le costó su imagen pública, múltiples proyectos e incluso contratos millonarios. El otrora niño mimado del Séptimo Arte, una de las figuras más poderosas de la industria, había sido expulsado del paraíso. Y eso que se alzó con una estatuilla. Ahora, mientras levanta Bad Boys 4 y Soy Leyenda 2, Smith ha firmado por una película que mezclará el género bélico con el thriller, Sugar Bandits, que puede ser su gran vuelta a la pantalla grande.
Will Smith regresará al cine con Sugar Bandits, un filme en el que interpretará a un veterano de la guerra de Irak
Basado en el libro de Chuck Hogan, Devils in Exile, este ambicioso thriller bélico se centrará en un veterano de la guerra de Irak que se une a un equipo de soldados retirados y mercenarios que lucharán para atacar el tráfico de drogas en Boston.
Hogan, cuyos créditos como escritor incluyen The Town y The Strain (que coescribió con Guillermo del Toro), se ha encargado del propio libreto, trasladando con gran fidelidad a la pantalla su libro. En estos momentos, Smith, gran protagonista y producto de la cinta junto a Jon Mone con Westbrook Studios y Ryan Shimazaki, buscan un gran estudio que financie y distribuya junto a AGC International y CAA Media Finance.
Sugar Bandits es la última película de Smith en Hollywood, cuyo último largometraje importante (y el primero desde su incidente en los Óscar) fue Emancipation de Antoine Fuqua, que se vendió a Apple TV+ en Cannes por un acuerdo récord de mercado de 120 millones de dólares, pero fracasó en su estreno y no generó el impacto deseado por la manzana y el propio actor, que esperaba sirviese de puerta de entrada para lograr el perdón de la industria y los espectadores.
Curiosamente, Sugar Bandits se anunció por primera vez en 2013 y Universal desarrolló un concepto para el filme, pero no terminó de cuajar y el proyecto acabó guardado en un cajón durante años, como han explicado en Variety. Veremos en qué queda todo, y si Smith, sinónimo de taquillazos durante años, regresa con fuerza a la pantalla grande.