eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Se revela el plan del Emperador Palpatine para Rey

Star Wars: Se revela el plan del Emperador Palpatine para Rey

A raíz de un libro que explica la naturaleza Sith, finalmente ha revelado el plan real de Palpatine para su nieta Rey en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. Y sí, se esperaba que fuese 'Darth Rey'.
Star Wars: Se revela el plan del Emperador Palpatine para Rey
·

Secretos de los Sith, el libro que nos ha ofrecido un nuevo origen a los Sith como culto en el universo de Star Wars, sigue revelándonos detalles interesante dentro del canon y la narrativa galáctica. El último de ellos nos cuenta el plan real de Palpatine para Rey en Star Wars: El ascenso de Skywalker, la última entrega cinematográfica de la saga hasta la fecha. Y sí, como ya vimos en algunas imágenes, Darth Sidious esperaba atraerla al reverso tenebroso de la Fuerza y construir junto a ella un nuevo imperio galáctico. Ahora, a través de ScreenRant, tenemos más detalles de sus planes y conspiraciones.

Ampliando la narrativa de Star Wars: El ascenso de Skywalker a través de libros y explicaciones paralelas

Sí, es habitual en el mundo de Star Wars, pero El ascenso de Skywalker se ha explicado más fuera de pantalla que en ella. Hace unas semanas descubríamos con exactitud la importancia del Plan de Contingencia y la idea de los clones del Emperador tras su muerte en la Segunda Estrella de la Muerte en la luna de Endor, así como las intenciones de Lucasfilm, a través de su Story Group, de ir preparando las semillas para el retorno de Palpatine en un futuro. En Vandal Random incluso hemos desarrollado completos artículos sobre la idea de la clonación Sith, pero nunca habíamos tenido claro el papel real de Rey en todo esto. Hasta ahora.

Throne Exegol Palpatine

Palpatine tenía la capacidad de crear oportunidades a partir de amenazas, demostrando una gran capacidad de anticipación y adaptación. Era un ser inteligente y retorcido, capaz de trazar planes muy complejos, que se acabarían convirtiendo en sofisticadas telarañas con distintas capas y niveles sin apenas conocimientos los unos de los de los otros, permitiéndole así mover sus fichas de manera discreta. La Orden 66, la culminación de las Guerras Clon, es el mejor ejemplo de esto. En el nuevo libro de Lucasfilm, Secrets of the Sith, escrito desde la perspectiva de Palpatine como una especie de diario, se demuestra que los eventos que veríamos en El ascenso de Skywalker llevaban décadas planificados. Palpatine tenía originalmente la intención de que Ben Solo se convirtiera en el anfitrión de su presencia en la Fuerza, de ahí su constante seducción a lo largo de los años. Pero la idea de la existencia de Rey lo perturbó durante un tiempo. Hasta que encontró una solución.

El Emperador intentó adaptarse a la aparición de Rey en un plan trazado durante décadas

Rey Star Wars

Tras meditar y ver cómo Kylo Ren abandonaba la senda oscura que había trazado con tanto cuidado, habría permitido que Rey se convirtiera en Emperatriz, gobernando junto a él. Palpatine se estaba adaptando rápidamente a una serie de circunstancias que ciertamente no había previsto mientras trazaba conspiraciones dentro de conspiraciones, y comenzó a enfocarse en su nieta. Se dice que la visión de Dark Rey o Darth Rey en el trono de Exegol, fue una de las artimañas del Sith para intentar condicionarla. Un indicio del aciago futuro que le esperaba. Obviamente, este plan de última hora fracasó, pues no esperaba que Kylo Ren y ella llegaran a desarrollar un vínculo con la Fuerza tan fuerte.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir