Es bastante común encontrarse, en el Hollywood contemporáneo, a estrellas de la WWE participando en grandes blockbusters. Dwayne 'The Rock' Johnson abrió la veda para que diferentes luchadores se unieran al espectáculo cinematográfico, siguiendo a su vez el legado de otros profesionales como André the Giant (a quien seguro recordaréis por La princesa prometida). Dave Bautista lleva años haciéndose un hueco en la industria estadounidense, empezando desde abajo con pequeñas apariciones hasta participar en proyectos como Guardianes de la Galaxia, Blade Runner 2049, Llaman a la puerta o incluso Dune. Tras una larga carrera en la WWE, el actor asegura que no echa de menos esa vida y que desde que acabó sus días como luchador todo es más fácil.
Dave Bautista no echa de menos la WWE y asegura que trabajar en la industria de Hollywood es mucho más sencillo
Durante una entrevista para ComicBook, en plena promoción de la secuela de Dune de Denis Villeneuve, Bautista aseguró que la vida en la WWE es mucho más exigente debido a que no se tienen los privilegios que sí se viven como estrella de Hollywood: "Sin desprestigiar el trabajo duro que implica la realización de películas, después de una vida en la WWE, todo lo demás ha sido fácil", comentaba el actor.
"Es un trabajo duro. Un trabajo duro sin parar. Es durante todo el año. Normalmente, la gente ve los programas de televisión. Y eso es una parte de lo que hacemos. Hacemos muchos eventos no televisados que no se muestran", continuaba el ex luchador.
"Pero también hacemos todo lo que precede a nuestros programas de televisión", añadía. "Y luego, muchas veces los luchadores que promocionan los espectáculos no vuelven a casa. Van a la siguiente ciudad para promocionar el próximo show. Es un trabajo constante", proseguía. "Cuando veo a los actores quejarse, me siento muy decepcionado porque los artistas, especialmente los protagonistas, son tratados como reyes en los sets de rodaje y en la lucha libre no es así en absoluto", decía Bautista. "Estás trabajando y estás cargando tus propias maletas. Estás conduciendo de aquí para allá y estás a cuestas con tus cosas. Es un trabajo constante". Parece que, con todo, Bautista no echa de menos esa parte de la WWE y está contento con el cambio que ha hecho a Hollywood.