eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dwayne Johnson estuvo a punto de hundir 'Proyecto Rampage' porque no le gustaba el final

Dwayne Johnson estuvo a punto de hundir 'Proyecto Rampage' porque no le gustaba el final

Proyecto Rampage, la adaptación del popular juego arcade, por poco se queda sin The Rock debido a que su final original era mucho más oscuro.
Dwayne Johnson estuvo a punto de hundir 'Proyecto Rampage' porque no le gustaba el final
·

Proyecto Rampage fue una de las primeras adaptaciones, exitosas, de videojuegos de esta última etapa cinematográfica que está arrastrando a la gran pantalla los mayores clásicos de consolas. Con un presupuesto base de 120 millones de dólares, el filme firmado por Brad Peyton se metió en el bolsillo un total de 428 millones tras su paso por salas. Parte de esa recaudación se debe a la presencia de Dwayne Johnson, actor que suele funcionar bien en taquilla gracias al tirón de seguidores que posee, aunque a día de hoy la cosa ha cambiado un poco debido a su paso por DC interpretando a Black Adam, entorpeciendo las producciones de Shazam y buscando ser el principal nexo de dicho universo de superhéroes a raíz de cortar colaboraciones. En cualquier caso, Proyecto Rampage podría no haber funcionado tan bien debido a que a The Rock no le gustaba el final original.

Dwayne Johnson presionó para que se cambiase el guion de Proyecto Rampage amenazando con marcharse

Según recogen desde SensaCine, haciéndose eco a su vez de una entrevista concedida a Rolling Stone, el ex luchador de la WWE lanzó un ultimátum a los responsables de Proyecto Rampage porque, al final de la película, George tenía que morir. Este último es un gorila extremadamente inteligente el cual tiene un vínculo muy fuerte con el personaje de Johnson. Debido a esa idea original, The Rock por poco tumba el proyecto: "¿Me he perdido algo? George no puede morir", decía. "¡Esto es una película! Hay un cocodrilo del tamaño de un estadio de fútbol, no estamos haciendo Salvar al soldado Ryan". El principal motivo por el que The Rock no quería ese final, según contó, es que tiene una relación establecida con el público con respecto al tipo de película que los espectadores van a encontrarse cuando vayan a ver algo protagonizado por él.

"No me gustan los finales tristes. La vida ya trae esa mierda, no la quiero en mis películas. Cuando ruede, quiero sentirme bien", explicaba. "Mi problema es que tengo una relación con un público de todo el mundo. Durante años he construido una confianza con ellos de que van a venir a mis películas y se van a sentir bien". Por suerte, Proyecto Rampage se modificó lo suficiente como para que Johnson aceptase quedarse y no aplicase ese ultimátum que tenía en mente: "Vas a tener que encontrar otro actor. Tenemos que pensar algo, de lo contrario no voy a hacer la película". Proyecto Rampage puede verse actualmente a través de HBO Max y de Prime Video.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir