La nueva serie de Percy Jackson ha logrado superar a los largometrajes estrenados en 2010 y 2013 convirtiéndose en uno de los productos estrella de Disney+. La Casa del Ratón apostó por un producto renovado y fresco basado en las novelas de Rick Riordan, con un reparto joven y unos creativos que sí buscaban hacer justicia al material original, y el resultado ha sido un éxito. La primera temporada de la serie a cargo de Jonathan Steinberg y Dan Shotz, showunners de la ficción, ha dejado en parte la puerta abierta a más aventuras y en una entrevista para The Hollywood Reporter han abordado la posibilidad de una temporada 2 y más.
Todavía hay sitio para más temporadas de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo en Disney+
Tanto Steinberg como Shotz están convencidos de que todavía quedan muchas historias de Percy Jackson por contar en la pequeña pantalla, por lo que hay bastantes papeletas para que veamos una temporada 2, dejando caer sobre la mesa que "la parte de Kronos tiene una mitología aun más grande".
Shotz adelantó que su objetivo soñado sería llegar al quinto libro de la saga: "Ser capaz de llegar al libro cinco, y sé que a Walker le encanta ese, sería increíble", decía el showrunner. "Es muy emocionante pensar en esa culminación. Tenemos el beneficio de que, incluso al hacer la primera temporada, tenemos todos esos libros para jugar con todos esos elementos que sabemos que están por venir".
¿Qué opinamos nosotros de la primera temporada en Disney+? "Con una buena factura técnica -el look cinematográfico es impresionante y palpable, con secuencias de acción muy bien filmadas-, grandes diseños, buenos actores y reparto, el show brilla con luz propia. En esta producción, de alguna manera u otra, hay algo de las series de antaño. Pero hay un grave problema: el montaje. El montaje es francamente atroz, a veces caótico y confuso -sobre todo en sus primeros compases-, sin tocar aspectos fundamentales que sí llegaron a presentarse en la versión cinematográfica, siendo el punto negro más evidente de esta nueva versión", decíamos en nuestra crítica.