eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jurassic World: Dominion prepara las bases para una nueva saga, según su director

Jurassic World: Dominion prepara las bases para una nueva saga, según su director

Colin Trevorrow abre la puerta a una nueva saga de Jurassic después de Dominion, la última entrega que reunió a Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldlbum, Bryce Dallas Howard, Chris Pratt y DeWanda Wise.
Jurassic World: Dominion prepara las bases para una nueva saga, según su director
·

Aunque Jurassic World: Dominion cerró la trilogía de Jurassic World arrancada por Colin Trevorrow en 2015, es posible que aun existan planes para continuar expandiendo estas aventuras jurásicas nacidas de la mano de Michael Crichton y Steven Spielberg. Trevorrow ha explicado ahora que Dominion establece claramente las bases para una nueva saga. A pesar de que el filme no haya sido recibido con muy buenas críticas, aquí podéis consultar la nuestra, sí ha funcionado extremadamente bien en taquilla convirtiéndose en uno de los estrenos más potentes de 2022. De hecho, es la segunda película más taquillera de este año por debajo de Top Gun: Maverick.

Jurassic World: Dominion presentó a los nuevos personajes de sagas futuras

En una entrevista para Empire, Trevorrow detalla cómo esta película, que olía a despedida por sus cuatro costados, puede servir para abrir un nuevo camino dentro de la saga jurásica: "Hice algo diferente a las otras películas para cambiar el ADN de la franquicia. Las cinco películas anteriores son tramas sobre dinosaurios. Esta es una historia sobre personajes en un mundo en el que conviven con dinosaurios. Para que la franquicia pueda seguir adelante, porque es intrínsecamente no franquiciable, probablemente solo debería haber un Jurassic Park, pero si vamos a hacerlo, ¿cómo puedo permitirles contar historias en un mundo en el que existen los dinosaurios? A diferencia de que aquí hay otra razón por la que vamos a una isla", cuenta el cineasta. La trama ecologista de Dominion fue precisamente lo que no gustó a la mayoría de espectadores, pero parece que tiene un sentido más allá de una sola película.

"Esta película claramente tiene un interés real en la creación de nuevos personajes a los que se aferrará una nueva generación: Kayla Watts DeWanda Wise y el personaje de Mamoudou Athie, Ramsay Cole, quien creo que, en la Edición Extendida, realmente sientes su propósito de una manera mayor. Y el personaje de Dichen Lachman, que es arrestado al final. Hay más por venir", prosigue el cineasta. "Nunca supe que este era el final de la franquicia hasta que vi el marketing. Hubieran dicho 'El fin de una era', en lugar de todo eso. Los niños merecen estas películas, y los jóvenes cineastas crecen con estas historias, como Peter Pan y El mago de Oz y los mundos a los que regresamos constantemente". Ahora solo queda por saber cuándo veremos más proyectos de Jurassic. Sea en televisión o cines.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir