1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Fast 11' volverá a sus raíces, no contará con Jason Momoa y la historia será más simple para evitar el fracaso

'Fast 11' volverá a sus raíces, no contará con Jason Momoa y la historia será más simple para evitar el fracaso

El fracaso en taquilla de 'Fast X' respecto a los costes de producción, hará que la próxima película de la saga sea más sencilla y parecida a las primeras.
'Fast 11' volverá a sus raíces, no contará con Jason Momoa y la historia será más simple para evitar el fracaso
·

La próxima película de la saga Fast & Furious será muy distinta a lo esperado. Mientras sobrevuelan las acusaciones de un mal comportamiento en el rodaje por parte los productores y algunos actores, parece que el traspiés de la décima entrega marcará un cambio en el diseño de la última cinta de la licencia. Según se ha filtrado, Vin Diesel, el actor que ha interpretado a Dominic Toretto, se despedirá para siempre, dejando que su legado perdure en nuevos personajes y protagonistas. Y se volverá a lo básico: se acabaron los tintes de blockbuster colosal y se apostará por un estilo más comedido.

Un cambio de mentalidad: Fast 11 será una película mucho más sencilla tras Fast X y su presupuesto desorbitado

Fast X comenzó con fuerza en la taquilla pero se desinfló. Jeff Sneider, uno de los insider de Hollywood más importantes, ha escuchado que la saga regresará para su última entrega a los valores de producción clásicos con el que se firmaron las primeras películas. Según el periodista, Universo quiere que la undécima entrega sea una suerte de homenaje a The Fast and the Furious en 2001, con un sincero adiós de Toretto, el personaje encarnado por Diesel, para siempre.

Universal está presupuestando Fast 11 con un presupuesto menor a los 200 millones de dólares, después de que los costos se dispararon a más de 340 millones en Fast X. A lo largo de las cuatro últimas secuelas, las cintas de coches, carreras ilegales y grupos de ladrones fueron evolucionando a tramas más complejas, dignas de Marvel, con un conjunto de héroes motorizados que luchan contra el villano de turno.

Fast X Vin Diesel

Sneider también informa que la última entrega de Fast & Furious puede optar por un nuevo villano, dejando atrás a Jason Momoa y su Dante Reyes, quien buscaba venganza contra el equipo de Toretto por los eventos de la quinta entrega. La última película terminó en suspense, cuando Dante atrapó a Dom y su hijo, el pequeño Brian (Leo Abelo Perry). El pasado verano se confirmó que la licencia Fast & Furious tendría un spinoff protagonizado por Dwayne Johnson, actor que mantuvo una disputa con Diesel, y cuya narrativa se mantendrá enmarcada entre Fast X y Fast 11. En principio, Toretto no aparecerá, pero sí se contará con más estrellas de la saga.

Fast tomará un camino más humilde: menos presupuesto, vuelta a los orígenes

"Para aquellos que no lo sabían, Fast X fue solo la primera parte de este final. Debéis saber que la segunda parte será un esfuerzo de nuestra familia y el estudio de Fast como nunca lo han visto", escribió Diesel en una publicación de Instagram el pasado verano mientras confirmaba que la secuela se estrenaría en 4 de abril de 2025. Fast X recaudó 714,6 millones de dólares en la taquilla, pero según fuentes como Variety, por culpa del abultado presupuesto, "apenas salió adelante y registrará ganancias muy modestas". La major no quiere cometer el mismo error.

Comentarios: 20

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir