¿Se estrenará la versión de Escuadrón Suicida de David Ayer? A día de hoy, parece difícil. Pero la insistencia de Ayer con James Gunn y Peter Safran es constante y nunca puede decirse que no. En cualquier caso, Ayer tiene una espintia clavada con Warner por los cambios que hizo en su película de superhéroes de DC y mientras recuerda los problemas con el Joker de Jared Leto y promociona su nueva película, The Beekeeper, se reafirma: era una buena película y los que la han visto al completo afirman que es "una de las mejores" películas de cómics que existen.
El Escuadrón Suicida de 2016 iba a ser una de las mejores películas de superhéroes y la versión de David Ayer sigue cautivando a los afortunados que la han visto
"El estudio ha pasado por varias iteraciones de liderazgo, y ninguno de los involucrados tuvo nunca malicia o mala voluntad ni nada por el estilo", comenta Ayer sobre Warner y sus cambios en la directiva en declaraciones recogidas por ComicBook. "Todos sólo querían el mismo resultado final, que era obtener una gran película comercial", explica Ayer a los medios.
"Lo que ha sido difícil para mí es que hice una gran película. Hice una gran película. La gente que vio mi versión dijo casi unánimemente que es una de 'las mejores películas de cómics jamás realizadas'", afirma Ayer. "Si hay alguien que haya visto el corte y quiere discutirlo, estoy dispuesto a hacerlo.
Y de verdad, fui ridiculizado, ridiculizado, en los medios una y otra vez por decir eso, y luego ridiculizado una y otra vez cada vez que salía el tema en la prensa o se lanzaban versiones posteriores del mismo tema. Así que aprendí a mantener la boca cerrada. Es increíblemente injusto", comenta.
"Pero bueno, es alucinante. Es una cicatriz, es una herida y me ha quitado mucho en mi vida. También me quitó mucho valor de mi carrera, y creo que injustamente". Cuando al director se le preguntó si todavía quería lanzar su versión de Escuadrón Suicida, Ayer mencionó una vez más que el estudio no se ha comunicado con él al respecto, por lo que finalmente puede ser el momento de seguir adelante.
"Mira, sé captar las indirectas. Pero no ha habido novedades y hay silencio sobre ello. Me encanta dirigir, amo mi trabajo, amo trabajar con actores. Hay excelentes lugares y excelentes socios para trabajar y sólo quiero centrarme en ser un gran compañero y hacer buenas películas", concluía. Veremos si el problema de DC se soluciona en los próximos meses y Ayer encuentra la solución a los muchos males que aquejan este universo.