Jonathan Majors ha hablado por primera vez desde que fuese declarado culpable de asalto y agresión contra su exnovia por un jurado de Nueva York. El actor, estrella de Hollywood, ha dado vida al villano Kang en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, una saga de la que ya no forma parte tras el despido fulminante de Marvel Studios tras el veredicto. Majors, abandonado por su agencia de representación y sin proyectos a la vista, fue acusado de abuso constante por su expareja. En una nueva entrevista con Good Morning America niega las acusaciones y expresa sentirse devastado y asustado por el veredicto.
Jonathan Majors está asustado y devastado por el veredicto y espera su condena: el actor niega nuevamente las acusaciones de abuso y maltratos
"Estaba allí y entonces se pronunció el veredicto", confesó Majors a la presentadora de ABC News, Linsey Davis. "Yo te digo: '¿Cómo es eso posible?' Basándome simplemente en la evidencia, basándome en la evidencia presentada por la fiscalía, y no quiero decir nada de nuestra evidencia, ¿cómo es eso posible?", comenta el intérprete de Creed III.
El actor fue condenado por delitos menores de acoso y agresión por una disputa doméstica con su expareja, Grace Jabbari, en un caso que lleva coleando desde mediados del año pasado. Majors será sentenciado el próximo 6 de febrero, enfrentándose hasta un año de cárcel y una posible libertad condicional (vía Variety).
Majors fue arrestado el 25 de marzo de 2023 después de agredir a Jabbari en el asiento trasero de un coche. Jabbari, coreógrafa que conoció a Majors en el set de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, testificó que agarró el teléfono de su entonces novio después de ver un mensaje de texto de otra mujer. La bailarina afirmó que Majors le arrebató de nuevo el teléfono con violencia y eso le acabó provocando heridas en la cabeza y la mano. Majors insistió en que no lastimó físicamente a Jabbari, afirmando que jamás le puso la mano encima y que las fracturas y heridas presentadas en el juicio no fueron su culpa.
"Nada de eso pasó", comenta, mientras recuerda que ella fue al hospital al día siguiente. “Ojalá lo supiera", indica el intérprete del villano de Marvel. "Eso me daría claridad, me daría algún tipo de paz al respecto", concluía. El juicio, que duró dos semanas, llevó a Jabbari a primera plana aunque Majors no quiso testificar. Tras el veredicto, Marvel y Disney despidieron a Majors.