Marvel terminó 2023 de la peor forma posible y parece que continúa con graves problemas. El estudio, que aún se recupera del batacazo en taquilla de The Marvels continúa lidiando con el terremoto producido por el despido de Jonathan Majors tras sus acusaciones de maltrato, así como endereza el que está destinado a ser uno de los grandes estrenos de la Fase 6, Thunderbolts. Con una fecha prevista para 2025, hace unos días se confirmó que una de sus principales estrellas, Steven Yeun, abandonaba el filme de imprevisto. Ahora conocemos sus razones.
Thunderbolts parece un proyecto maldito para Marvel y Steven Yeun explica por qué se ha salido de la película
Thunderbolts fue una de las películas más afectadas por la huelga de guionistas. La producción tuvo que detenerse en mayo y el rodaje se ha visto retrasado y aplazado varias veces. Cuando parecía enderezada, y con la confirmación del actor Steven Yeun -protagonista de The Walking Dead y nominado al Oscar por Minari-, la cinta de Marvel sufre un nuevo revés.
El intérprete, que iba a encarnar al Vigía, ha dicho que no. "El tiempo que ha pasado y los cambios que ha habido me han sacado de la película", explica a Variety.
"Pero sé que [el director] Jake Schreier va a hacer un trabajo increíble", indicaba el actor. "Me costó muchos borradores de email asegurarme de que transmitía con total sinceridad lo mucho que lamentaba tener que irme [de Thunderbolts]", desvela el intérprete, que al parecer, sigue queriendo trabajar en Marvel. "Quiero hacer una película de Marvel", asegura. "Es demasiado pronto para decir cuál será. Ahora mismo probablemente he enfadado a mucha gente al marcharme, así que solo voy a decir lo agradecido que estoy por haberme recibido", concluía.
La producción tendrá un reparto de lujo con Sebastian Stan (como Soldado de Invierno), Florence Pugh (como Yelena Belova), David Harbour (como Guardián Rojo), Wyatt Russell (como US Agent), Hannah John-Kamen (como Fantasma) y Olga Kurylenko (como Taskmaster), además de Julia Louis-Dreyfus y Harrison Ford haciendo de Presidente de EE UU. El nuevo guion será mucho más sólido que el anterior, con Schreier dirigiendo la película, a través de un libreto firmado por Lee Sung Jin (creador de la miniserie Bronca, que estuvo coprotagonizada por el propio Yeun). Sea como sea, se estrenará en 2025.