eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'The Marvels' es oficialmente el mayor fracaso del UCM en taquilla con cifras similares a las de 'Aves de Presa'

'The Marvels' es oficialmente el mayor fracaso del UCM en taquilla con cifras similares a las de 'Aves de Presa'

La película ha cerrado su ciclo en cines marcando el récord más bajo en recaudación para una película del Universo Cinematográfico de Marvel.
'The Marvels' es oficialmente el mayor fracaso del UCM en taquilla con cifras similares a las de 'Aves de Presa'
·

The Marvels, la última entrega de la franquicia de Marvel, ha cerrado su ciclo en cines marcando el récord más bajo en recaudación para una película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Con un debut de solo 46,1 millones de dólares en noviembre, su recaudación total alcanzó 205.8 millones de dólares a nivel mundial, quedando muy por debajo de las expectativas.

Disney anunció que la película estaba finalizando su ciclo en taquilla a principios de diciembre, después de haber recaudado 80 millones de dólares en Norteamérica y 197 millones de dólares globalmente. Este resultado es significativamente menor en comparación con otros éxitos de Marvel Studios y se asemeja más al desempeño de Aves de presa de DC, que también tuvo una recepción tibia en taquilla.

Según Exhibitor Relations Co. , The Marvels está oficialmente llegando a la taquilla con 84,5 millones de dólares a nivel nacional y 121,3 millones de dólares a nivel internacional para un total global de 205,8 millones de dólares en todo el mundo. Ese es el peor resultado para Marvel Studios de Disney y, según señala el rastreador de taquilla, casi idéntico a Aves de Presa de DC (que terminó con 84,1 millones de dólares a nivel nacional, 205,3 millones de dólares a nivel mundial en 2020).

La película, con un presupuesto estimado de más de 220 millones de dólares, se convierte en un fracaso costoso para el estudio liderado por Kevin Feige, que ha disfrutado de una serie de éxitos desde Iron Man en 2008. The Marvels ha tenido un rendimiento incluso inferior al de El increíble Hulk, el cual fue el ingreso más bajo de la franquicia hasta la fecha, con 264 millones de dólares a nivel mundial. A pesar de los desafíos presentados por la pandemia, incluso Eternals, una apuesta no probada para el público, logró recaudar 401 millones de dólares, superando así a The Marvels en términos de rendimiento en taquilla.

El CEO de Disney, Bob Iger, atribuyó el fracaso de la película a la falta de supervisión ejecutiva y las restricciones impuestas por la producción durante la pandemia. En un panel en el DealBook Summit de The New York Times, Iger mencionó que la producción del film se realizó en medio de la COVID-19, lo que limitó la supervisión habitual en el set. Este decepcionante rendimiento se suma a una serie de resultados inferiores para Disney, incluyendo Ant-Man y la avispa: Quantumania y La sirenita, lo que llevó a Iger a afirmar que la compañía se enfocará más en la calidad que en la cantidad en futuras producciones.

Comentarios: 19

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir