3. La película de terror de Jason Blum y James Wan, 'La piscina', hace aguas según la crítica

La película de terror de Jason Blum y James Wan, 'La piscina', hace aguas según la crítica

Las primeras calificaciones de la crítica en Rotten Tomatoes no llega ni al 30%. Una racha de pésimas notas que acompaña a Blumhouse desde M3GAN.
·

Blumhouse Productions, conocida por su éxito con la película de terror M3GAN en enero de 2023, enfrenta una tendencia crítica desfavorable con su más reciente estreno, La piscina (Night Swim). Adaptada por el escritor y director Bryce McGuire de su propio cortometraje de 2014, la película sigue a una familia que se muda a una nueva casa, solo para descubrir que su piscina está embrujada por una entidad sobrenatural.

Sin inspiración, estúpida, vaga y sin querer divertida.

A pesar de contar con un elenco que incluye a Wyatt Russell, Kerry Condon, Amélie Hoeferle y Gavin Warren, el film ha recibido una calificación decepcionante en Rotten Tomatoes, con un 26% en la víspera de su lanzamiento oficial. Este fracaso se suma a una serie de malas críticas para las películas de Blumhouse en el último año, como Five Nights at Freddy's, The Exorcist: Believer e Insidious: The Red Door.

"En su mayor parte... esta versión principal de La piscina demuestra aún más la perogrullada de que, cuando se trata de películas, más tiempo rara vez es mejor. El original era breve, nítido e impactante", señala desde Toronto Star. "La película parece destinada a hundirse rápidamente en el fondo de nuestra memoria cultural y, como unos pocos nadadores en esta piscina demente, desaparecer por completo", explica Zachary Barnes de Wall Street Journal.

"La peor película que he visto en años", apuntan desde Boston Globe, mientras que desde NYC Movie Guru la califican como "Sin inspiración, estúpida, vaga y sin querer divertida". "No es una buena señal cuando los detalles de la carrera retirada de un protagonista de la MLB son más entretenidos de conocer que una piscina mágica también traga personas, pero eso es La piscina", sentencian desde Flickering Myth.

Aunque los críticos no han recibido bien La piscina, queda por ver si el público general tendrá una opinión diferente, aunque no queda mucho, ya que en España se estrenará el 26 de este mismo enero. Históricamente, ha habido ocasiones en las que las preferencias del público no coinciden con las de los críticos, lo que podría resultar en una recepción más positiva por parte de los espectadores.

A pesar de este período difícil, Blumhouse tiene varios proyectos interesantes programados para 2024, incluyendo Imaginary, una película de terror sobre un amigo imaginario mortal; el remake danés Speak No Evil; y el remake de Wolf Man de Leigh Whannell. Dada la reputación previa de Whannell con El hombre invisible, que recibió una buena puntuación en Rotten Tomatoes, hay esperanzas de que estos nuevos títulos puedan revertir la tendencia negativa de Blumhouse. Además, la secuela M3GAN 2.0 está programada para enero de 2025, lo que podría marcar el final de la racha negativa de la compañía.

james wan
jason blum