Insidious: La puerta roja ha conseguido romper una nueva barreras. Tras alzarse como mejor lanzamiento de la saga, a pesar de ser vapuleada por la crítica, la película dirigida por Patrick Wilson acaba de convertirse en la obra de terror más taquillera de 2023 superando incluso a la preciada M3GAN, la sucesora de Chucky que apunta a ser el nuevo juguete de Blumhouse a manos de James Wan. El cierre, por ahora, de Insidious 5 ha cosechado 182 millones en lo que llevamos de año, superando a los 180 millones de M3GAN, los 168 millones de Scream VI y los 146 millones de Evil Dead Rise (que ya está disponible en HBO Max).
El estreno de Insidious 5 ha arrasado en audiencia y ha conquistado la taquilla mundial
El reinado de Insidious 5, sin embargo, podría durar más bien poco, porque Megalodón 2: La fosa ha reunido 142 millones de dólares durante su primer fin de semana de estreno (hubiera sido más pero el Barbenheimer está que echa humo), por lo que pronto podría desbancar a la obra firmada por Patrick Wilson arrebatándole el título de película de terror más taquillera de 2023. En cualquier caso, ha sido una sorpresa que la nueva secuela de Insidious haya logrado tal hazaña teniendo en cuenta sus malos inicios en la crítica y que se trata de la quinta entrega de una serie de largometrajes que no brillan especialmente por su calidad, sobre todo si hablamos de las últimas cintas más allá del dúo de proyectos dirigidos por James Wan.
Con todo, y a pesar de las amenazas de la secuela de Megalodón que se acerca sin parar hasta este nuevo taquillazo de terror de 2023, Insidious: La puerta roja pone en pausa de la mejor forma posible a esta famosa saga de género.
Jason Blum, máximo responsable de Blumhouse, afirmó que esta era la última (al menos de momento): "¡Será mejor que veáis esta Insidious, es la última!", bromeó Blum con DiscussingFilm. "Para dar una respuesta más seria, La puerta roja será lo último que veremos de Insidious en un buen tiempo. Puede que no sea un descanso para siempre, pero ciertamente será un descanso muy largo".