James McAvoy formó parte de dos grandes proyectos que le dieron a conocer: las nuevas entregas de X-Men y la trilogía de superhéroes de M. Night Shyamalan que culminó con Glass. En la primera serie de largometrajes interpretó a Charles Xavier en una versión más joven que la de Patrick Stewart. En el segundo bloque, bajo las ordenes del maestro del suspense contemporáneo, se metió en la piel de Kevin Wendell, un hombre con un trastorno de personalidad múltiple. Habiendo sido visto por última vez en El hijo, de Christian Carion, se anuncia desde Deadline que el actor ficha por Blumhouse para protagonizar el siguiente gran remake de la compañía: Speak No Evil, que arrasó en su paso por festivales como el de Sitges.
Speak No Evil será un remake del filme de Christian Tafdrup con James McAvoy como protagonista
Blumhouse continúa absorbiendo proyectos para no detener su producción de terror. Speak No Evil se publicó originalmente el año pasado, pero su acogida fue tan buena que la productora quiere darle una vuelta al proyecto europeo para darle su toque norteamericano.
Con origen en Dinamarca, la historia cuenta la terrorífica pesadilla a la que se enfrenta una familia: "Una familia danesa visita a una familia holandesa que conocieron en unas vacaciones. Lo que se suponía que iba a ser un fin de semana idílico comienza a desmoronarse lentamente mientras los daneses intentan ser educados ante lo desagradables que empiezan a ser los neerlandeses".
James McAvoy será el protagonista de la función y James Watkins se encargará de la dirección, al mismo tiempo que también de la supervisión del libreto. Watkins está especializado en el género de terror, teniendo como aval de su carrera obras como Eden Lake o La mujer de negro. El filme tiene previsto su estreno para el 9 de agosto de 2024. Es decir, que es un proyecto con el que la productora no quiere correr porque se ha dado más de un año de margen para su desarrollo. Todo ello para modificar las líneas de guion pertinentes y adaptar la obra a un formato más norteamericano (es decir, más mainstream).