Los problemas que tiene la inteligencia artificial no impiden que muchos quieran seguir adelante con ideas de negocio en torno a ella. Una de las más recientes va a herir más de una sensibilidad: el Rey del Rock, Elvis Presley, volverá a "dar conciertos" en un show que usará hologramas e inteligencia artificial.
Elvis Presley vuelve en un espectáculo de IA y hologramas
El inevitable progreso de la tecnología nos ha llevado a la concepción del Elvis Evolution. Será un espectáculo que, en principio, tendrá lugar en Londres y si funciona, se llevará capitales de todo el mundo. Para muchos, este escenario es más terrible que una IA descontrolada y que no nos necesite, una herejía para el mundo de la música. Pero para otros, representa una oportunidad única de que las nuevas generaciones puedan experimentar en cierto modo el show que daba el Rey.
Para llevar a cabo el espectáculo, se usará una combinación de IA y hologramas, realidad aumentada, un teatro en vivo y lo que se ha definido como "espectáculo multisensorial". Para poder mostrar a Elvis en concierto se han tomado referencias de miles de fotografías y vídeos, tanto de sus actuaciones como caseros y de su vida personal, buscando recrear al máximo a la estrella.
Layered Reality, la empresa responsable del espectáculo, ha prometido un "Elvis digital a tamaño real" paseando por el escenario y capaz de quedarse con el público igual que el original.
Pensad en esos anuncios de realidad aumentada que se ven a veces en las fachadas de algunos edificios... pero cantando A Little Less Conversation. Pues algo así.