eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La crítica hunde a 'Aquaman y el Reino Perdido', la película que marca el final del Universo Extendido de DC

La crítica hunde a 'Aquaman y el Reino Perdido', la película que marca el final del Universo Extendido de DC

Warner estrena la última película de su saga de súperhéroes antes del reinicio que ha orquestado James Gunn.
La crítica hunde a 'Aquaman y el Reino Perdido', la película que marca el final del Universo Extendido de DC
·

La película que pone punto y final al universo de DC pre James Gunn se estrena con unas críticas nada favorables. Aquaman y el Reino Perdido, que está en el cine disponible desde hoy mismo, enfrentó numerosos obstáculos en su camino hacia el lanzamiento, desde huelga de Hollywood hasta el juicio de Johnny Deep y Amber Heard. Las primeras críticas, que emergen justo el día de su estreno en España y un día antes del estreno en EEUU, no son muy halagüeñas.

Una continuación deprimentemente aburrida de una de las mejores películas de DC.

La película cuenta con un decepcionante 38% de aprobación en Rotten Tomatoes. Aunque algunos críticos disfrutaron este broche final del universo de DC anterior, están en minoría. La mayoría siente que el agonizante universo cinematográfico de DC antiguo termina con un suspiro, dejando una impresión poco favorable de la secuela.

"Sentí como si grupos enteros de materia gris abandonaran el trabajo con disgusto y salieran de mis oídos", dice Robbie Collin de Daily Telegraph. "El problema es que el punto fuerte de Momoa como actor es lo natural y físico que es, mientras que nada en Aquaman parece real", señala el crítico de la BBC Nicholas Barber.

"Una continuación deprimentemente aburrida de una de las mejores películas de DC", apuntan desde JoBlo's Movie Network, "
Descarta la mayor parte de lo que hizo que el primer Aquaman fuera agradable y lo reemplaza con aire muerto, disonancia tonal y una falta total de energía cinematográfica, lo que lo convierte en un capítulo final apropiado para el experimento fallido de una década que fue el DCEU", escribe Siddhant Adlakha desde Mashable.

Como una película pulp de Julio Verne

No todas las opiniones son negativas. Algunos críticos han elogiado la película por su enfoque sencillo y lleno de acción. John Lui de The Straits Times destaca la trama clara y sin complicaciones, mientras que Jenna Anderson de ComicBook.com alaba la interpretación de Momoa y el enfoque desenfadado del film. Sin embargo, críticos como Travis Hopson y Zach Pope expresan decepción, señalando problemas en la edición y en la profundidad de la historia. "Una aventura pulp de Julio Verne potenciada con un cóctel de testosterona, adrenalina y cerveza Guinness", señala Hoai-Tran Bui de Inverso.

Dirigida por James Wan y escrita por David Leslie Johnson-McGoldrick, en colaboración con Wan, Momoa y Thomas Pa'a Sibbett, la película cuenta con un elenco estelar incluyendo a Momoa, Amber Heard y Nicole Kidman, entre otros. Aquaman y el Reino Perdido no solo se enfrenta al desafío de superar las críticas mixtas sino también de cerrar un capítulo importante en el universo cinematográfico de DC y así ha salido.

Comentarios: 12

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir