eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un científico de la NASA experto en IA afirma que los móviles nos vuelven más tontos

Un científico de la NASA experto en IA afirma que los móviles nos vuelven más tontos

Omar Hatamleh aboga por un uso responsable de los smartphones, un consumo controlado de contenido en redes sociales y la regulación de la IA.
Un científico de la NASA experto en IA afirma que los móviles nos vuelven más tontos
·

¿Alguna vez has escuchado eso de "tener menos memoria que un pez"? Esto hace referencia a que los peces de colores que suelen verse en las peceras de los hogares no pueden prestar atención durante más que unos pocos segundos. Bueno, pues mientras las máquinas van consiguiendo más inteligencia, de acuerdo a un experto de la NASA, a día de hoy los móviles han hecho que tengamos aún menos atención.

"Tenemos menos capacidad de atención que un pez de colores"

Omar Hatamleh, asesor principal de Inteligencia Artificial e Innovación en el Goddard Space Flight Center y líder de la Estrategia de Tecnología de la Información de la NASA, ha estado esta semana en Madrid para participar en el Dell Technologies Forum, ha dedicado unas palabras al impacto de los smartphones en nuestras capacidades para prestar atención, y la conclusión es más desoladora que el futuro de los Vengadores.

Omar Hatamleh durante su intervención en el Dell Technologies Forum

Al entrar a valorar cómo el consumo del contenido de redes sociales con los móviles ha afectado a nuestra capacidad de atención, la ha comparado con la de los peces de colores. "Una persona, de media, tiene una capacidad de atención de 12 segundos", explica Hatamleh. "Con las redes sociales hemos bajado de 12 a 8 segundos, la de un pez de colores es de 9 segundos. Tenemos menos capacidad de atención que un pez de colores".

Hatamleh también ha hecho hincapié en cómo hace falta regular y no prohibir el uso de IAs. Eliminarla por completo supondría un freno a la innovación, pero dejar que se use indiscriminadamente es un riesgo. Entre otros aspectos, destaca el trabajo que se está llevando a cabo para tener que marcar cualquier imagen o vídeo creado con IA para evitar problemas al llegar al punto en que sean completamente indistinguibles de los contenidos reales.

César Rebolledo
Redactor de guías
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir