Hace un año Hideo Kojima confirmó que Death Stranding tendría adaptación a película -probablemente antes que la de Metal Gear Solid-, y aunque no la dirigiría él mismo, sí estaría muy involucrado. Sabíamos que Hammerstone Studios colaboraría con Kojima Productions para crear una película alejada de los blockbusters pero en las últimas horas se ha filtrado a otro de los socios: la productora A24.
A24 is partnering with Kojima Productions on the live-action feature film adaptation of Death Stranding.
also, you can order an A24 x Death Stranding t-shirt right now ($40)https://t.co/CFcVPAmC2j pic.twitter.com/4dRQsqX671
— Wario64 (@Wario64) December 14, 2023
La compañía de éxitos como Everything Everywhere All at Once, Uncut Gems, Lady Bird, Hereditary y Midsommar ha mostrado durante algún tiempo en su tienda una camiseta con el logo de A24 que recrea el de Death Stranding. "Es oficial: nos hemos asociado con Kojima Productions para la adaptación a imagen real del aclamado juego de Hideo Kojima, Death Stranding", se podía leer en la descripción.
El producto ha sido retirado de la web, por lo que probablemente se ha publicado antes de tiempo. ¿Quizás era una de las noticias que acompañaría al próximo tráiler de Death Stranding 2?
Una historia de ciencia ficción y elementos sobrenaturales
Death Stranding se estrenó en 2019 y cuenta la historia de Porter Bridges (Norman Reedus) que explora una versión postapocalíptica de Estados Unidos, con la sociedad fracturada y un extraño fenómeno que da nombre al juego. En The Game Awards 2022 se confirmó la secuela con el retorno de sus intérpretes protagonistas -Reedus, Léa Seydoux, Troy Baker-, a los que se suman las actrices Shioli Kutsuna y Elle Fanning en un importante papel.
En nuestro reportaje con toda la información conocida os hablamos de los rumores y especulaciones. "Tres meses después del lanzamiento de Death Stranding ocurrió el COVID", comentó Kojima. "Pensé en un montón de cosas sobre la pandemia, sobre hacia dónde se dirigía el mundo...
Mi guion anterior ya no tenía ningún sentido, así que lo reescribí todo. Las ideas que tuvieras antes del COVID probablemente no se pueden aplicar tras el COVID dado lo que los usuarios, la audiencia, han pasado".