eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El productor de 'Avatar' desvela el motivo del constante retraso de las secuelas dirigidas por James Cameron

El productor de 'Avatar' desvela el motivo del constante retraso de las secuelas dirigidas por James Cameron

Jon Landau, productor de 'Avatar' y 'Avatar: El sentido del agua', afirma que James Cameron y él están comprometidos con la saga cinematográfica. ¿Por qué se retrasan tanto? Hay un motivo primordial.
El productor de 'Avatar' desvela el motivo del constante retraso de las secuelas dirigidas por James Cameron
·

Volvamos la vista atrás. James Cameron firmó la primera entrega de Avatar en el año 2009, batiendo récords de recaudación y cambiando para siempre la industria cinematográfica al apostar por la tecnología 3D. Ahora, a pocos días del estreno del videojuego de Avatar: Frontiers of Pandora, muchos se preguntan por qué se han ido retrasando de forma constante las entregas de esta saga de ciencia ficción, cuya primera secuela debería haber llegado en 2014 pero acabó desembarcando en las salas de cine en 2022, suponiendo un terremoto absoluto al arrasar en las salas de cine. Ahora, James Cameron, que prepara tres películas de la saga de manera consecutiva, ha estado trabajando para tenerlas a punto desde Nueva Zelanda. En este contexto, muchos se preguntan por qué se han retrasado tantas veces, algo que Jon Landau, el productor, lo tiene claro.

El productor de Avatar explica por qué se ha tardado tanto en estrenar las películas de la saga en cines

Avatar ha ido retrasando de forma constante sus secuelas, postergando las aventuras de Jake Sully en Pandora muchos años. Landau, sincero en sus declaraciones, ha explicado a ScreenRant los motivos de este tipo de decisiones que, más allá de las excusas comerciales, esconden una razón primordial. La calidad. "Es calidad, calidad, calidad", explicaba Landau. "Mira, no queremos hacer nada en ningún ámbito sin calidad", indicaba el productor, inmiscuido en Avatar 3 y su larga postproducción.

Avatar Way of Water

"Y si alguien nos dice: 'Oye, sé que sería mejor para nosotros lanzar este juguete en Navidad, pero no será perfecto', nosotros siempre contestamos: ¡Espera! Es mejor que lo hagamos después, debemos hacerlo perfecto, porque esa es nuestra filosofía", aseguró Jon Landau en el citado medio. Además, tanto él como Cameron controlan todo el proceso de desarrollo de estas películas. "Una de las grandes ventajas de nuestra situación es que, cuando se trata de sagas, Lightstorm las controla de forma directa, no el estudio, ni el ejecutivo del estudio que necesita tener un número determinado en sus talonarios este mes. Nosotros la controlamos", apostilla. Lightstorm, la productora de James Cameron, tiene pleno control creativo y comercial.

El motivo es la calidad, la calidad y la calidad; Elegimos con quién estar, elegimos los acuerdos a hacer, elegimos el momento; controlamos la saga y decidimos cómo hacerlo

"Elegimos con quién estar, elegimos los acuerdos a hacer, elegimos el momento. Ahora, por ejemplo, involucramos a Disney Games; queremos su opinión. Si son más listos que nosotros, adelante. Pero entonces, si hay un desacuerdo, se hará a nuestro modo", concluía Landau. La tercera entrega de Avatar llegará a los cines el 19 de diciembre de 2025, con rumores de una duración aún más extensa. Avatar 4 tiene su estreno previsto para el 21 de diciembre de 2029, y Avatar 5 para el 19 de diciembre de 2031. Y como explicó James Cameron hace unos meses, no se descarta que la saga continúe sin él en el futuro.

james cameron
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir