Jodie Foster, que estrenará True Detective: Noche polar el próximo enero en HBO Max, tiene claro que Hollywood y el público se ha cansado del género de los superhéroes tras años extrayendo rédito del mismo. Con la crisis que se avecina en los grandes blockbusters tras un 2023 realmente malo, Foster aprovecha para afirmar que esta última década ha sido, paradójicamente, una fase, y que la fórmula ya se ha agotado. Marvel ha negado esto por activa y por pasiva, pese a que la última cinta de su universo, The Marvels, ha sido un fracaso estrepitoso. Jodie Foster argumenta que el auge de este tipo de cintas ya ha pasado.
Jodie Foster afirma que Marvel y DC han tenido su época: las películas de superhéroes ya han quedado atrás y el público se ha cansado de ellas
“Es una fase. Es una fase que ha durado demasiado para mí, pero es una fase y he visto muchas fases diferentes”, ha afirmado Foster al respecto en una entrevista a la revista ELLE. “Ojalá la gente se canse pronto.
Las buenas, como 'Iron Man', 'Black Panther', 'The Matrix', me maravillan y me dejan llevar por su entretenimiento, pero no es por eso que me convertí en actor. Y esas películas no cambian mi vida. Ojalá haya espacio para todo lo demás", indicaba.
Una película reciente que ha cambiado la vida de Foster, afirma, es Everything Everywhere All at Once, la película de A24 que recaudó más de 100 millones de dólares en todo el mundo y ganó siete premios de la Academia con 11 nominaciones. La película se llevó a casa el trofeo a la mejor película de los Oscar a principios de este año y, pese al corte fantástico y extraordinario de la misma, le ha marcado para bien. "Los Daniel. Hicieron mi película favorita quizás de todos los tiempos, 'Everything Everywhere All at Once'”, comentaba la actriz de El silencio de los corderos. "Esa es la película a la que volveré una y otra vez cada vez que me sienta deprimido o triste", concluía.