eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney explica el motivo del fracaso de 'The Marvels' y admite su error con la película de Brie Larson

Disney explica el motivo del fracaso de 'The Marvels' y admite su error con la película de Brie Larson

'The Marvels' ha sido uno de los peores estrenos de Marvel en toda su historia y marca un récord negativo en el Universo Cinematográfico de Marvel. Bob Iger, CEO de Disney, explica los motivos.
Disney explica el motivo del fracaso de 'The Marvels' y admite su error con la película de Brie Larson
·

Disney no pasa por un buen momento. La compañía tenía que celebrar su centenario por todo lo alto, contando con grandes películas como éxitos, pero no ha salido bien. Walt Disney está avergonzada por los malos resultados de taquilla, con descalabros sonados como el de Ant-Man y la Avispa: Quantumania e Indiana Jones y el dial del destino, que han generado pérdidas al estudio. Pero uno de los golpes más dolorosos ha sido el de The Marvels, con Brie Larson, que ha marcado un resultado negativo histórico, siendo el peor estreno de un filme del Universo Cinematográfico de Marvel en toda la historia. Ahora es el célebre Bob Iger, consejero delegado de Disney, ha hablado de los malos resultados de sus producciones, pero tiene las claves de este traspiés.

En Disney saben el motivo del fracaso de 'The Marvels' y admiten su grave error con la película de Brie Larson

The Marvels lleva en cines más de tres semanas y parece que los números no cuadran. La película, que costó más de 270 millones de dólares -pese a que ha recibido ayudas a la financiación en Reino Unido-, no ha cubierto las expectativas financieras depositadas por Disney y Marvel, recaudando menos de 187 millones de dólares en todo el mundo. La película con Briel Larson ha sido protagonistas de mayor caída de taquilla en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel, siendo posiblemente una de las que menos recauden de la saga otrora sinónimo de éxitos. Muchos han achacado al fracaso del filme al agotamiento de la fórmula de los superhéroes, a la huelga de actores de SAG-AFTRA pasando por errores en el marketing de la película o el temprano abandono de su directora, Nia DaCosta, para hacer otro proyecto.

The Marvels

Bob Iger cree que la falta de supervisión en el filme llevó al fracaso a 'The Marvels'

Ahora, con los comentarios del director ejecutivo de Disney, Bob Iger, tenemos una nueva posibilidad para justificar este descalabro: la falta de supervisión de la película por parte de los ejecutivos de Marvel Studios. De hecho, reconoce el error de la empresa en lanzar una película así, por lo que la calidad es inferior a lo habitual. "The Marvels se filmó durante la pandemia de COVID, y lo cierto es que no hubo suficiente supervisión en el set por parte de los ejecutivos", argumentó Iger durante el congreso DealBook 2023.

Queda por ver cómo sientan en estas palabras en la ejecutiva de Marvel Studios, sobre todo ahora que el consejero delegado de la empresa está trabajando por eliminar secuelas y segundas partes de sus sagas para centrarse en contenidos originales. ¿Qué pensáis al respecto?

Comentarios: 9

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir