eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Christopher Nolan confiesa cuál es la mejor escena de 'Interstellar' y el desafío que tuvo al rodarla

Christopher Nolan confiesa cuál es la mejor escena de 'Interstellar' y el desafío que tuvo al rodarla

El director de 'Oppenheimer' repasa una de sus mejores películas, 'Interstellar' y confiesa cuál es la escena más importante de la película protagonizada por Matthew McConaughey.
Christopher Nolan confiesa cuál es la mejor escena de 'Interstellar' y el desafío que tuvo al rodarla
·

Christopher Nolan, en plena promoción de Oppenheimer en su formato físico, ha estado repasando su carrera cinematográfica, ahondando en sus mejores películas, sus desavenencias con Warner y la industria de Hollywood y respondiendo a los rumores que lo colocan como futuro realizador de la saga de James Bond. Cada cierto tipo, Nolan es preguntado por una de sus mejores obras, Interstellar, de la que conocemos que casi tuvo un final mucho más oscuro y aterrador que el que acabó llegando al metraje final. Ahora explica cuál considera que es la mejor escena de esta joya de la ciencia ficción.

Nolan desvela cuál es su escena preferida de Interstellar, cuál es la más importante y cómo fue su desafiante rodaje

Nolan trabajó durante años en Interstellar. Fue un proyecto madurado, lleno de capas enriquecedoras a nivel científico y que, además, contaba con grandes actores y actrices como principales protagonistas de una historia conmovedora. Con un reparto encabezado por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine y Casey Affleck, la producción, estrenada en 2014, nos narraba la historia de Joseph Cooper, un granjero que trabajó como piloto de la NASA en el pasado pero que ahora está supeditado a su triste destino: dar de comer a su familia en un planeta que se muere. En un futuro cercano, decide embarcarse en una aventura en un viaje sin retorno por el espacio a fin de salvar a la humanidad de la degradación del planeta Tierra -algo que puede pasar en el futuro-. Casi nada.

El realizador de El caballero oscuro piensa que la emotiva escena en la que Cooper (Matthew McConaughey) regresa del planeta Miller, es la mejor de toda la película. Hay que recordar que el tiempo en el planeta de Miller está muy dilatado debido a su proximidad al agujero negro que es el eje del filme, el enorme cuerpo celeste bautizado como Gargantúa. En este planeta, azotado por grandes olas y mareas por la atracción gravitacional de Gargantúa, por cada hora que pasan allí los protagonistas, transcurren unos siete años en la Tierra. Básicamente, cada segundo pasado en este atribulado satélite equivale a un día en la Tierra. Cuando Cooper regresa tras un desgraciado accidente, se pone a ver los mensajes que ha recibido de su familia durante un montón de años.

"Siempre ha sido la estrella polar de la película"

"Siempre ha sido la estrella polar de la película", ha explicado Nolan. "McConaughey no había visto los mensajes con antelación y quisimos grabar su primera reacción. Lo habíamos planeado todo para que ese momento fuera perfecto. La clave también una pieza preciosa de Hans Zimmer a la que no encontrábamos hueco en el resto de la película. Pero aquí lo encontró y resultó devastador. Cuando los mensajes y la música paran al mismo tiempo, que es algo que la verdad no me gusta hacer, aquí quedó perfecto", concluía.

El director remarca el desafío que supuso encontrar el momento ideal para la pieza sonora de Zimmer con la que acompañar la reacción de McConaughey, destacando la perfecta coordinación de elementos. Una vez más, parece que Nolan supo salir airoso de una secuencia crucial en Interstellar. ¿Estáis de acuerdo con su selección como la mejor escena de la película? ¿Cuál es la vuestra?

interstellar
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir