eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El final original de 'Interstellar' era mucho más oscuro pero Christopher Nolan decidió cambiarlo por un motivo

El final original de 'Interstellar' era mucho más oscuro pero Christopher Nolan decidió cambiarlo por un motivo

La epopeya del espacio de Christopher Nolan, estrenada en 2014, tenía un final más oscuro y duro que el que acabó viéndose en cines. ¿Qué ocurrió? ¿Por qué se cambió? El director lo desvela.
El final original de 'Interstellar' era mucho más oscuro pero Christopher Nolan decidió cambiarlo por un motivo
·

Christopher Nolan, de enhorabuena con la taquillera Oppenheimer, que se las ha visto en cartelera con Barbie de Warner Bros., tiene en Insterstellar una de sus películas más notables y queridas. El filme, una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia reciente, tenía un importante clímax que dejó a más de uno boquiabierto. Sin embargo, como ha confesado Nolan, tanto él como su hermano, Jonathan Nolan, tenían pensando un final muy distinto para la película que se estrenó en 2014 y que habría sido considerablemente más duro que el que se vio en cines.

Christopher Nolan confiesa cual iba a ser el final original de Interstellar y es tan duro que la audiencia no habría sido capaz de descifrarlo

Nolan, como confesó en el pasado, abordó en su momento la polémica que rodeó el final de Origen y las interceptaciones que se generaron en la conclusión de su película de ciencia ficción. Para evitar la misma historia, especifica que el guion de Interstellar sufrió variaciones en su conclusión a fin de ofrecer un final menos oscuro y directo que el que encontró en su libreto original. No quería caer en la misma polémica otra vez.

Interstellar

No obstante, el filme, protagonizado por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine y Casey Affleck, nos narraba la historiaJoseph Cooper, un granjero que trabajó como piloto de la NASA. En un futuro cercano, decide embarcarse en una aventura en un viaje sin retorno por el espacio a fin de salvar a la humanidad de la degradación del planeta Tierra y el colapso de los ecosistemas, algo que ya hemos relatado en Vandal y en el que ciencia tiene mucho que decir.

El final original era más ambiguo, oscuro y retorcido con el destino de Cooper y Murph

De forma paralela, la hija de Cooper, Murph (Mackenzie Foy) comienza a documentar un fenómeno bastante extraño en su habitación, una especie de anomalía gravitacional que ella considera un fantasma. ¿La gracia? Pues que tiene un vínculo directo con el final. En este encuentro, Nolan reveló que la idea original que manejaba para el tramo final de Interstellar era más oscura y ambigua, presentándonos que en el momento en el que Cooper se comunica con su hija, el agujero negro y su teseracto colapsa, matando a su protagonista y dejando a la audiencia sin saber si la humanidad logra salvarse.

Era una apuesta arriesgada, muy poética, que habría hecho énfasis en el bucle temporal y en la construcción de una historia destinada a cumplirse, pero que tanto Nolan como su hermano decidieron prescindir y apostar por darle un aspecto más romántico y acorde con la idea central del filme, garantizando por el camino el éxito de la misión de Cooper y la salvación de la raza humana. ¿Acertó Nolan en su decisión?

interstellar
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir