Akira Toriyama nunca tuvo demasiado claro cómo quería terminar Dragon Ball. Con el paso del tiempo, a medida que el manga y el anime iban avanzando en los años ochenta y noventa, no fueron pocos los espectadores y lectores que se preguntaron por qué Son Goku, el protagonista, no envejecía ni un ápice a pesar del paso del tiempo. La respuesta del crecimiento de los saiyans se explicó más tarde, así como su obtención de poder, pero por aquel entonces, allá en 1989, el mangaka quiso mostrar cómo se vería Kakarot de anciano en caso de que la ficción llegase al punto en el que se viera realmente al personaje en una avanzada edad.
Akira Toriyama dibujó a un Son Goku anciano con los mismos atributos y características de Muten Roshi: con su bigote canoso y bastón
Tal y como recuerdan desde esta publicación de Reddit, Toriyama quiso mostrar cómo sería Goku anciano sin tener demasiado claro por dónde quería llevar Dragon Ball Z y la posible continuación de la saga.
Aunque jamás hubiéramos imaginado que Kakarot luciría de este modo, lo cierto es que es bastante peculiar, puesto que recuerda bastante a Muten Roshi y lo cierto es que no luce nada mal. Puede que en un universo alternativo terminemos viendo este diseño cobrar vida, porque Dragon Ball Super ha demostrado que todo vale, del mismo modo que Super Dragon Ball Heroes.
Actualmente, Dragon Ball Super está a punto de rematar su arco de adaptación de Dragon Ball Super: Super Hero, por lo que puede que antes de que finalice 2023 se anuncie una nueva etapa a manos de Toriyama y Toyotaro. El anime, por otro lado, sigue sin dar señales de vida, aunque sí ha confirmado una nueva serie: Dragon Ball Daima, supervisada y creada a manos del mencionado Toriyama, quien se ha implicado más de lo normal en este proyecto: "Creé la historia y escenarios, y también muchos de los diseños. De hecho estoy mucho más metido en esto que de normal. Las cosas se irán desarrollando para acercarnos a los misterios del mundo de 'Dragon Ball', espero que disfrutéis de estas batallas, un poco diferentes de lo habituales, que son adorables pero también poderosas".