eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk utiliza un vídeo del 'Risitas' burlándose de OpenAI y Canal Sur le reclama derechos de autor

Elon Musk utiliza un vídeo del 'Risitas' burlándose de OpenAI y Canal Sur le reclama derechos de autor

El actual dueño de la red social X ha metido el dedo en la llaga ironizando el despido de Sam Altman de OpenAI con un vídeo del 'Risitas', algo que no ha pasado desapercibido para Canal Sur TV.
Elon Musk utiliza un vídeo del 'Risitas' burlándose de OpenAI y Canal Sur le reclama derechos de autor
·

Si hay un ícono de la comedia en España que haya pasado a la historia por su carisma y naturalidad en pantalla (dejando a un lado al maestro Chiquito de la Calzada), ese es sin duda Juan Joya Borja, más conocido por su apodo: 'El Risitas'. Este humorista español nacido en Sevilla en 1956 (y fallecido hace ya un par de años) es un tótem de la comedia y todo un fenómeno en internet que ha cruzado fronteras, tanto, que incluso ha llegado hasta el actual dueño de la red social X, antes conocida como Twitter.

Y es que en las últimas horas el a menudo controvertido Elon Musk ha considerado utilizar un fragmento de una de las apariciones del 'Risitas' en el mítico programa de 'Ratones Coloraos', presentado por Jesús Quintero, para ironizar y burlarse de la situación actual entre OpenAI y Microsoft. Una publicación que rápidamente se ha hecho viral, pero que también ha llamado la atención de Canal Sur, dueña de los derechos de reproducción de dichas imágenes.

Elon Musk enciende las redes con un vídeo del 'Risitas' y Canal Sur entra al juego

Como ya hemos adelantado, el magnate Elon Musk ha vuelto a encender las redes con su particular forma de actuar. El pasado viernes, Sam Altman era despedido por el consejo de administración de OpenAI (empresa propietaria de ChatGPT), de la que él mismo era director ejecutivo, pero en un giro inesperado de los acontecimientos, tan solo un par de días después resultaba contratado por Microsoft. Ni corto ni perezoso, Musk ha decidido durante el día de ayer compartir el vídeo que podéis ver sobre estas líneas, una de las clásicas apariciones del 'Risitas' en el programa 'Ratones Coloraos'.

En el vídeo, el 'Risitas' cuenta a Jesús Quintero con su innata gracia una anécdota de qué fue lo que le pasó cuando trabajó en un chiringuito de Chipiona y le mandaron limpiar unas paelleras. No obstante, el clip rescatado por Musk incluye unos subtítulos en inglés que no narran esta historia, sino que se burlan de la polémica surgida alrededor del despido mencionado de Altman y la oferta de trabajo de Microsoft.

No es la primera vez que Elon Musk "ataca" a la empresa de ChatGPT, y por supuesto en esta ocasión no iba a pasar desapercibido. Entre las respuestas al vídeo (que lleva ya más de 23 millones de reproducciones) no faltan quienes opinan de la polémica o se ríen contagiados por el humor del 'Risitas', pero de entre todos los comentarios destaca la contestación que le ha dado la cuenta oficial de Andalucía Directo al dueño de X:

En su respuesta, Andalucía Directo (programa de actualidad de Canal Sur, canal de TV que tiene los derechos de emisión del programa 'Ratones Coloraos') informa a Musk tras llamarle "Elondo" de que puede "solicitar las solicitudes de búsqueda, ventas, cesiones y envío de imágenes y programas propiedad de Canal Sur Televisión" a través de un enlace, y añaden que "el coste de la licencia de uso de las imágenes depende del volumen, tipo de producción y su ámbito de difusión", asegurando finalmente: "A ti te sale 'a pagar' que significa 'pay now'".

Este recado por parte de Andalucía Directo al magnate no ha pasado desapercibido para montones de usuarios. Sin embargo, cabe reseñar que el vídeo que ha compartido Musk no es realmente creación suya, si no que como se puede apreciar en su publicación en realidad fue originalmente subido a la red social por Matt Criswold.

El propio Musk considera el "trolleo" de Criswold como su meme favorito de la última semana:

En cualquier caso, llegue hasta donde llegue esta intrincada situación y la petición de Andalucía Directo al empresario (que más bien parece seguirle la broma y no ser directamente una reclamación "seria"), ahora muchos no podrán obviar el insólito hecho de que Elon Musk haya subido un vídeo protagonizado por el 'Risitas' a su propia cuenta, algo que seguramente nadie podría haber jurado que pasaría algún día.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir