3. La precuela de 'Los juegos del hambre' no convence a la crítica y es considerada la peor de la saga por varios motivos

La precuela de 'Los juegos del hambre' no convence a la crítica y es considerada la peor de la saga por varios motivos

'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' obtiene la puntuación más baja en Rotten Tomatoes por distintos motivos. La crítica ataca al filme por su calidad mediocre.
·

Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, que adapta la célebre novela en forma de precuela de Los juegos del hambre, llegará el 17 de noviembre a los cines con Tom Blyth y Rachel Zegler como grandes protagonistas. Basada en la historia de Suzanne Collins y con la dirección de Francis Lawrence, veterano en la saga, no ha convencido a la crítica pese a los esfuerzos de los creativos detrás de la producción, destinada a ser uno de los grandes estrenos de final de año. Ahora mismo es la peor valorada de la saga y su puntuación en webs como Rotten Tomatoes es desoladora.

La nueva película de Los juegos del hambre no funciona para la crítica y es la peor valorada de la saga

La nueva película se centrará en los orígenes de Coriolanus Snow, un noble de una familia venida a menos que pasó de ser una pieza más de la aristocracia de la gran capital de Panem a convertirse en el máximo villano y representante de esta crueldad que junta a diversos elegidos de los diferentes distritos para enfrentarse en un duelo a muerte. Snow, como mentor de una tributo llamada Lucy Gray durante los décimos juegos del hambre, comprenderá cómo es el mundo y de qué manera se erige la sociedad en la que vive.

Los juegos del hambre

Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes cuenta con una puntuación del 65% en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes, la más baja de toda la saga en la web, muy por detrás de Los juegos del hambre: Sinsajo (ambas con un 70% en el portal) seguido de la primera entrega de Los juegos del hambre (84%) y Los juegos del hambre: En llamas (90%), la mejor considerada de todas.

La película ha sido criticada por su final apresurado y su falta de ambición en el último tramo

La crítica destaca que hay reparto sobresaliente y una historia emocionante y bien construida, y aunque podría haber sido un buen regreso Panem, la cinta tiene un final apresurado y algo frustrante. Otros críticos afirman que, de una manera u otra, la producción llega tarde y que no ofrece nada nuevo más allá de ampliar el universo de Panem. Balada de pájaros cantores y serpientes se estrena el 17 de noviembre en cines.