Es bien sabido que la industria del anime ha pegado un petardazo increíble. No son pocas las series del género que lo están petando en streaming y que logran congregar a millones de espectadores con sus contenidos. Jujutsu Kaisen, la obra de Gege Akutami, está actualmente en pleno desarrollo de su temporada 2 desplegando una calidad visual impresionante. La ficción corre a cargo de MAPPA, compañía también responsable de Ataque a los Titanes, Chainsaw Man o Dragon Ball Super: Super Hero de entre otros muchísimos proyectos, y parece que habría problemas para mantener ese nivel de cara a próximos episodios, tal y como han desvelado los propios animadores del estudio.
La temporada 2 de Jujutsu Kaisen podría tener serios problemas para mantener su calidad y los animadores protestan por las condiciones laborales
Tal y como recoge este hilo de Reddit, la temporada 2 de Jujutsu Kaisen podría bajar su nivel muy pronto. Los animadores de MAPPA han protestado en redes sociales señalando el apretado calendario al que deben ceñirse para entregar cada episodio y lo mucho que se les exige. Es evidente que la serie está en uno de sus mejores momentos, y el combate entre Toji y Dagon es un ejemplo de ello, puesto que causó verdadera sensación entre los fans y espectadores postulándose como una de las secuencias más brutales y destacadas del año dentro del anime. Sin embargo, es imposible mantener un ritmo de trabajo tan elevado y a la vez tener una calidad impoluta.
No sería de extrañar que los próximos episodios de la temporada 2 de Jujutsu Kaisen muestren una calidad inferior con respecto a los primeros episodios de esta nueva etapa de la obra de Gege Akatumi en televisión.
Las condiciones de trabajo impuestas por MAPPA no son las mejores y los trabajadores parece que están llegando a un punto de colapso, por lo que es probable que el anime reciba un giro de timón importante si las cosas continúan así.