De la nada, ha aparecido en redes un combate de Dragon Ball espectacular con Goku y Broly partiéndose la cara en blanco y negro. Eduardo Quintana, animador de gran talento que lleva muchísimo tiempo mostrando su trabajo en plataformas como YouTube, ha dado vida al breve, pero intenso, Dragon Ball Saisen, que nace con la única intención de hacer las delicias de los fans de la obra de Akira Toriyama llegando a la industria justo en el momento necesario: con Super Dragon Ball Heroes cayendo en desgracia debido a su animación CGI, que no ha terminado de gustar a los espectadores.
Dragon Ball Saisen conquista a los seguidores de Toriyama y planta cara al nuevo arco de Super Dragon Ball Heroes
El vídeo en cuestión, bastante breve como habréis podido comprobar, deja con muy buen sabor de boca y nos recuerda a esas épicas batallas del anime de Dragon Ball Super, con ataques y poderes especiales haciendo acto de presencia de forma constante. Además, manteniendo ese tono de manga en blanco y negro y en formato casi de esbozo, el trabajo de Quintana resulta tremendamente atractivo en sus apartados visuales, sin necesitar color para meternos en la batalla.
De hecho, este fragmento viene de perlas para la continuación de Dragon Ball Super y la película centrada en Broly, puesto que se puede observar de cerca la relación entre Kakarot y este Saiyan legendario que tantas pesadillas ha dado a los protagonistas de la franquicia.
Os recordamos que Dragon Ball está actualmente con la maquinaria a tope con Dragon Ball Daima, el nuevo anime supervisado por Toriyama, en pleno desarrollo y con estreno fijado para 2024, y el manga de Dragon Ball Super adaptando los acontecimientos de Dragon Ball Super: Super Hero esperando a anunciar si siguiente arco. Del mismo modo, continuamos a la espera de que 'Super' también confirme su continuación en el anime, porque por ahora sólo prosigue gracias a los dibujos de Toyotaro.