Lo que ha pasado con Super Dragon Ball Heroes en las últimas horas es, sin duda, uno de los mayores tropiezos de la franquicia. La serie nacida a raíz del videojuego homónimo lleva desde 2018 publicando capítulos para satisfacer las necesidades de los seguidores más acérrimos de Son Goku, que buscan explorar aventuras más allá de las sagas tradicionales como Dragon Ball, Dragon Ball Z o hasta Dragon Ball Super, anime que lleva parado desde el gran Torneo de Poder que enfrentó a los protagonistas de Akira Toriyama contra el temible Jiren. La nueva saga de ese producto tachado de fan service presentó un póster especial anunciando la llegada de un nuevo villano, Majin Ozotto, dejando buenas sensaciones entre sus seguidores. Pero resulta que estos nuevos episodios han tenido un cambio radical que ha llenado las redes de quejas: Super Dragon Ball Heroes se pasa a la animación CGI, pero de muy baja calidad.
尻尾なんか取れてて草
— ハッピー (@Happych06R) October 22, 2023
普通にこのCGアニメこんな低予算のクソアニメならやらん方がいいと思うわ
UGMで綺麗に終わっとけよ…… pic.twitter.com/j4xc3WA8pv
Super Dragon Ball Heroes se pasa a la animación CGI en su nueva saga con una calidad similar a productos de PlayStation 2
Como podéis ver en el clip que os hemos dejado en la parte superior, la calidad de Super Dragon Ball Heroes no se asemeja en nada a lo visto en Dragon Ball Super: Super Hero, lo que desde luego ha hecho que gran parte de los seguidores del anime se tiren al cuello de Toei Animation y los responsables del producto para que se rectifique. Hasta los japoneses han protestado por la mala calidad, que puede recordar a los juegos de Dragon Ball de PS2.
Así se han sumado a las quejas: "Si es un anime de tan bajo presupuesto, creo que es mejor no hacerlo", comentaba un usuario. "Esto es terrible, parece que esté lanzando un modelo de plástico", sumaba otro. "No podía creer lo que veía cuando lo vi por primera vez", proseguían. Lo peor es que el póster promocional tenía una pinta estupenda:
Algunos han señalado que este cambio se debería a que todos los recursos de Dragon Ball, en ámbito anime, se han destinado a la producción de Dragon Ball Daima, lo que podría haber afectado al desarrollo de Super Dragon Ball Heroes: "La mayor parte del presupuesto y el personal de la compañía de anime se destinaron a la producción de Dragon Ball Daima del próximo año, así que me pregunto si no tendrán más remedio que utilizar el CG de bajo presupuesto de Bandai", comentaba un usuario. Es evidente que las quejas no paran de apilarse y podría haber serios problemas de audiencia. Desde luego, esto ha supuesto un paso atrás en muchísimos aspectos. ¿Se volverá al formato anime que había antes?