¿Era Dragon Ball GT realmente tan mala? El popular anime lanzado en los 90 fue bastante criticado en su día por los seguidores de la obra de Akira Toriyama. La serie protagonizada por Goku niño, Pan y Trunks no encajaba, ni encaja, dentro del canon oficial de Dragon Ball manteniendo así su historia al margen de los sucesos oficiales de 'Z', 'Super' y, ahora también, de la futura 'Daima'. Ante el anuncio de este nuevo anime mencionado con claras influencias de 'GT', que presentará una historia totalmente nueva y rompedora, se han rescatado unas declaraciones de Kozo Morishita, productor de Dragon Ball GT, en las que afirma que la serie no es tan mala para todos.
El productor de Dragon Ball GT defiende el anime no canónico y afirma que hay fans que supieron valorar el trabajo que se hizo con el anime
En una entrevista con Dragon Box, Morishita aseguró que había espectadores que habían quedado encantados con 'GT': "Había muchos fans que la valoraban por la forma en que llevaba la progresión de la trama 'todo vale' del manga original e iba aún más allá con ella", arrancaba. "A su vez, había quienes decían que llevaba esa actitud de 'todo vale' demasiado lejos. Había seguidores que preguntaban; '¿por qué estás fastidiando el original?'.
Y también estaban aquellos que pensaban que las partes 'arruinadas' eran lo que hacía al anime interesante", decía el productor. Si bien es cierto que en Dragon Ball GT teníamos ese 'todo vale' que menciona el productor en varias ocasiones, ese concepto era parte del encanto de la ficción, y es algo que tenemos también presente en Super Dragon Ball Heroes y no genera tanto debate.
Dragon Ball Daima, el nuevo anime canon de la franquicia, llegará en 2024 con un total de 20 episodios en su primera temporada. Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, forma parte del proceso creativo del proyecto y está más involucrado de lo normal: "Creé la historia y escenarios, y también muchos de los diseños. De hecho estoy mucho más metido en esto que de normal. Las cosas se irán desarrollando para acercarnos a los misterios del mundo de 'Dragon Ball', espero que disfrutéis de estas batallas, un poco diferentes de lo habituales, que son adorables pero también poderosas", decía el mangaka.