1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de Dragon Ball admite que Dragon Ball GT superó al manga original en un punto clave

El creador de Dragon Ball admite que Dragon Ball GT superó al manga original en un punto clave

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, admitió hace tiempo que Dragon Ball GT superó a la obra original en un aspecto en concreto gracias a su sentido de la aventura.
El creador de Dragon Ball admite que Dragon Ball GT superó al manga original en un punto clave
·

Dragon Ball GT, la popular serie no canónica de la obra de Akira Toriyama, ofreció momentos realmente memorables. Ya desde su querida introducción, el proyecto demostraba que no iba a seguir los pasos de Dragon Ball Z desmarcándose por completo con una historia de pura aventura con Goku niño, Trunks y Pan como personajes principales, dejando al resto de habituales del mangaka en un plano secundario, aunque posteriormente muchos de ellos recuperaron parte de su protagonismo, como Vegeta. Aunque Toriyama no estuvo demasiado involucrado en la serie, admitió en el pasado que 'GT' superó a la Dragon Ball original en un aspecto determinado por no enfocarse sólo en peleas y mantener su espíritu aventurero intacto.

Dragon Ball GT supo encontrar el perfecto equilibrio entre peleas y aventura y por ello recibió la mejor crítica de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Dragon Ball arrancó su camino como una pura historia de aventuras con Goku recorriendo el mundo acompañado de personajes como Bulma o Krillin. Sin embargo, a medida que la historia fue avanzando, fue enfocándose cada vez más en peleas y entrenamiento, dejando ese espíritu de aventuras que tanto caracterizaba el proyecto aparcado. Dragon Ball Z, por consiguiente, terminó siendo simplemente una evolución de los últimos compases de Dragon Ball y prácticamente todas sus sagas y arcos están orientadas al combate con transformaciones espectaculares y técnicas asombrosas. Aunque Dragon Ball GT no se quedó corto en ese aspecto, su sentido de la aventura siempre fue lo más importante. O por lo menos lo fue hasta la llegada de Yi Xing Long, el más poderoso de los siete Dragones Malignos.

Dragon Ball GT

Goku niño podría protagonizar el siguiente anime de Dragon Ball.

Dragon Ball podría estar a punto de regresar a la esencia de esa obra no canónica con la rumoreada Dragon Ball Magic, la nueva serie anime que se podría anunciar el 12 de octubre con el teaser misterioso que prepara Toei Animation. La trama presentaría a Goku y Kaioshin del Este convertidos en niños por el terrible hechizo de un poderoso demonio. El objetivo de estos queridos protagonistas, por supuesto, será el de recorrer toda la galaxia para dar caza a este enemigo, derrotarle y recuperar así su forma adulta. Estaría compuesta por 14 episodios de una duración de entre 30 y 45 minutos (algo poco común en el anime y en Dragon Ball), se presentarían a nuevos personajes diseñados a manos del propio Akira Toriyama.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir