La película de terror Five Nights at Freddy's, duramente criticada por su falta de miedo y sangre, llegó con buen pie. Adaptando la popular saga de videojuegos, arrasó en la taquilla internacional, marcando un éxito sin precedentes en 2023 y batiendo todos los récords en países como España. Mientras se habla de una secuela con más monstruos animatrónicos e ideas, Universal y Blumhouse comprueban cómo su nueva joya se desploma en la cartelera pero logra recaudar más de 217 millones de dólares en todo el mundo.
Los animatrónicos se desploman pero Five Nights at Freddy's ha batido récords y demuestran que la saga tiene potencial
Los datos de taquilla siguen siendo impresionantes. La adaptación de terror de Universal y Blumhouse, que en Vandal pudimos ver en adelanto y os contamos qué nos pareció, ha caído en gracia entre los espectadores y el fandom entregado.
Con un final lleno de sorpresas, nos cuenta cómo un guardia de seguridad acaba recalando en una pizzería en la que los animatrónicos que alegran y entretienen a los clientes acaban cobrando vida y asesinando a quien se les ponga por delante. Con un presupuesto de apenas 20 millones de dólares y un estreno simultáneo en streaming, el filme ha hecho ganar mucho dinero a sus responsables. Y ha roto las expectativas de todos los analistas cinematográficos.
Five Nights at Freddy's, diez días después de su estreno, es el filme de terror más exitoso de 2023 y un fenómeno en EE.UU, superando a La Monja 2 con 85 millones de dólares y M3GAN, con 95 millones de dólares en su haber. Sin ir más lejos, ha arrasado incluso con Scream VI, que logró sumar más de 108 millones de dólares en su estreno Norteamericano.
En el resto de la taquilla, encontramos el periplo de Los asesinos de la luna, el filme de Martin Scorsese, que lleva sumados a nivel internacional más de 119 millones de dólares y el fenómeno rotundo de Taylor Swift: The Eras Tour, que lleva más de 231 millones a nivel global y demuestra el poder de la cantante fuera del circuito musical al romper los récords de otras películas basadas en concierto como Justin Bieber: Never Say Never y se acerca a superar lo logrado por Michael Jackson: This Is It y sus 261 millones de dólares en todo el mundo.