El remake de La Sirenita no tuvo un paso demasiado exitoso por salas comerciales. Con un presupuesto de 250 millones de dólares, el proyecto dirigido por Rob Marshall recaudó un total de 568 millones, siendo uno de los live-action más polémicos de la Casa del Ratón. La película, dirigida por Rob Marshall, no logró conquistar al público, pero ahora tiene una nueva oportunidad en streaming a través de Disney+.
La película de acción de La Sirenita llega a Disney+ y se une al resto de remakes de la Casa del Ratón
El filme cuenta la historia de "Ariel, la más joven de las hijas del Rey Tritón y la más desafiante, desea saber más sobre el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto Príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Así, hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, lo que pone en peligro su vida y la corona de su padre". Después de sufrir review bombing en portales como IMDb, la cinta protagonizada por Halle Bailey tiene una segunda oportunidad. La actriz fue duramente criticada en su día, pero Rob Marshall defendió su elección como nueva Ariel durante una entrevista.
"Vi a Halle Bailey por primera vez en los Grammy, cuando acabábamos de comenzar el casting. Estábamos buscando por todas partes y no teníamos ninguna agenda para elegir a una mujer de color. Simplemente teníamos que encontrar a la mejor Ariel", decía Marshall en una charla para Deadline. "Y luego vi a esta hermosa criatura, cantando como un ángel en los Grammys.
Pensé, ¿quién es? Y la trajimos. No tenía idea de si podía actuar, pero pensé; 'es de otro mundo'", comentaba. "Al final de la canción, estaba llorando. Ni siquiera me di cuenta de que estaba llorando. Ella estaba tan profundamente conectada con la emoción de la canción... Simplemente tiene una profundidad natural en ella", concluía.