Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Alien vs Predator: Se confirma quién ganaría definitivamente en un duelo a muerte

Alien vs Predator: Se confirma quién ganaría definitivamente en un duelo a muerte

El nuevo cómic de Predator, firmado por Ed Brisson y Kev Walker, ha dejado claro que los Yautja son muy superiores a los Xenomorfos.
Alien vs Predator: Se confirma quién ganaría definitivamente en un duelo a muerte
·

¡Cuidado, spoilers! En este texto hablaremos sobre el primer tomo de la nueva serie de Predator.

PUBLICIDAD

Desde que supimos en Predator 2 que los Xenomorfos de Ridley Scott formaban parte del mismo universo que los Yautja los debates sobre quién ganaría en un combate a muerte se ha mantenido siempre en auge. Aunque hayamos tenido un par de largometrajes de Alien vs Predator y cómics donde hemos visto a ambas especies darse de leches hasta en el carnet de identidad, proclamando a los dos bandos como vencedores en líneas generales (dependiendo de la situación), el nuevo cómic de Predator firmado por Ed Brisson y Kev Walker confirma qué especie es más superior, dejando de lado que efectivamente puede que un Xenoformo acabe con la vida de un Depredador.

En el primer tomo de la serie, sin entrar demasiado en spoilers aunque lo hemos avisado en el título, se desvela que los Yautja poseen características únicas que hacen que, aun siendo de la misma especie y criarse en el mismo planeta con los mismos objetivos, desarrollen habilidades únicas. Cada Depredador funciona de forma independiente y no sigue los mismos esquemas que otros con los que comparte sangre, de modo que cada uno tiene sus estrategias para cazar, su equipo personalizado y entiende las situaciones de combate de un modo concreto. Los Xenoformos, por el contrario, son como animales.

Alien vs Predator

Los Depredadores son más fuertes que los Xenomorfos en general

Los monstruos de Alien funcionan del mismo modo todos y se los compara con animales y bestias salvajes. Actúan por instinto y aunque también puedan elaborar estrategias para dar caza a sus enemigos, nunca lo hacen con tanta complejidad como los Depredadores. Eso conlleva a que estos últimos, en líneas generales, sean una raza superior en muchos aspectos y por tanto dominen sin problema a los Xenoformos, quienes se situarían por debajo en la cadena alimenticia. Pero, repetimos, aunque este nuevo cómic haya confirmado esto, en otros proyectos ya hemos podido ver la clara superioridad de los Depredadores en cuestión de inteligencia.

Los Xenomorfos siempre consiguen derrotar a los Yautja debido a su superioridad numérica. Es complicado hacer frente a una bestia tan perfecta con tantísimas armas: la cola, la saliva, su doble boca, su tremenda agilidad... Los Yautja poseen una fuerza bruta tremenda pero dependen bastante de su equipamiento y del factor sorpresa. Son buenos cazadores, pero cuando son presas tienen muchos puntos flacos. En cualquier caso, veremos cómo la serie de Predator avanza. Puede que veamos algún combate que dejé fuera de juego a algún que otro Depredador.

PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir