Aquaman y el reino perdido, la secuela de la exitosa cinta de DC y Warner, será más terrorífica y oscura que su predecesora. Mientras Warner se plantea retrasar su estreno de diciembre a 2024 por culpa de la huelga de guionistas -aunque la fecha sigue fijada para el día 20 de diciembre-, James Wan afirma que su nuevo filme ahondará en el horror, una de sus pasiones, y el nuevo tráiler publicado por la major, en el que Jason Momoa brilla como protagonista, es una muestra de ello.
Aquaman y el reino perdido será más oscura y aumentará el nivel de acción considerablemente
"Es un poco más oscura que la primera película, como suelen ser las segundas partes", confesó Wan, haciendo referencia explícita a las criaturas con apariencia de zombis que se muestran en el primer tráiler de Aquaman 2.
"Es una historia que nos presentará a muchos personajes espeluznantes y aterradores con apariencia lovecraftiana. Y, en última instancia, eso es en lo que nuestros héroes tienen que trabajar juntos, en evitar que este universo lovecraftiano irrumpa en nuestro mundo y en la superficie", remarca.
James Wan, que logró un gran éxito como director de terror gracias a las sagas de The Insidious y The Conjuring, siempre ha querido explorar este lado del héroe de DC. Queda por ver si el filme, que ha sufrido distintos reveses creativos, se ajusta a su visión principal. "Naturalmente, como es lógico, me inclino por esas cosas oscuras", continuó Wan. "Pero quiero que sea divertida, y Aquaman me permiten jugar en ese género. Hay que hacerla divertida, y no necesariamente aterradora, porque a hay niños pequeños que irán a verla, hay que buscar el equilibrio", concluía.
Lo último que sabemos es que Amber Heard tiene una presencia limitada en el filme, Aquaman and the Lost Kingdom, título en inglés, es la secuela de la exitosa Aquaman en la que volveremos a ver a Jason Momoa en la piel de Arthur Curry, el héroe de DC. Dirigida una vez más por el conocido Wan, contará en su reparto con caras conocidas como las de Patrick Wilson, a citada Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II o Nicole Kidman, quienes retoman sus papeles una vez más en esta historia.
Se estrenará el 20 de diciembre en cines.